Código Fútbol
No te pierdas:

#Especial Real Cartagena: 18 torneos, 3 títulos, 609 partidos

5

El primer equipo que inauguró el descenso en nuestro país fue Real Cartagena, conjunto que tomó el nombre del desaparecido Sporting de Barranquilla.

Llegó a la Primera B en 1993 y de inmediato se convirtió en el favorito para regresar a la Primera División debido a su gran campana en el año y en el cuadrangular semifinal. Sin embargo en la recta final se desinfló y fue superado en el último cuadrangular por Cortuluá.

Al año siguiente no clasificó a los cuadrangulares, en tanto que en 1995 fue sexto en el hexagonal que ganó Bucaramanga.

E. 10. REAL CARTAGENA 1.999Así siguió dando tumbos hasta que en 1999 (foto), gracias a un convenio con América de Cali que le presto algunos jugadores, logró el título con un equipo en el que se destacaron, entre otros, Cristian Montero, David Ferreira, Jorge Banguero y Luis Asprilla.

Por su descenso en el año 2002, retornó a la Primera B en 2003 y solo estuvo dos años pues en 2004 logró su segundo título, igualando en puntos con Cúcuta, pero con mejor diferencia por el polémico 5-0 ante Valledupar.

Estuvo de nuevo en la Primera B en el año 2008 y solo duró esa temporada pues en la gran final de ese año derrotó al Deportivo Antioquia.

Última temporada

REUNIDOSSu cuarta temporada en la Primera B la empezó en el año 2013 y no ha podido salir de la misma.

Ese año solo clasificó en el segundo semestre, pero fue cuarto en su cuadrangular. El 2014 fue nefasto debido a que no clasificó en ninguno de los dos torneos. En el 2015 avanzó a los cuadrangulares, pero fue tercero en su grupo. Un año después, 2016, se presentó la misma situación y el mismo resultado.

En el año 2017 solo avanzó en el segundo semestre, pero fue eliminado en los play off por Llaneros.

En el 2018 clasificó como cuarto, pero en su cuadrangular también ocupó ese mismo puesto, quedando apeado de la final.

En la presente temporada fue primero en el Todos contra Todos y en el cuadrangular ocupa el segundo lugar, todavía con opción de conseguir su paso a la final del primer torneo.

Resumen

En estas 18 temporadas en la Primera B, los números del Real Cartagena son los siguientes:

PJ        609

PG       253

PE        171

PP       185

GF       818

GC       667

DG       151

PTS      915

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios