Código Fútbol
No te pierdas:

“Estuve a punto de retirarme”: Martínez

MARTINEZ-JUAN-CAMILO

En el espacio radial #FútbolenAscenso, dialogamos con el portero goleador de Orsomarso S.C. – Palmira, autor de los dos últimos tantos de su equipo.

Juan Camilo Martínez es hoy noticia en la Primera B de Colombia. Frente al Deportes Quindío y ante el Real Santander, ha marcado dos goles de tiro libre. Algo atípico para un futbolista en su posición.

Caleño de nacimiento y con 26 años de edad, Juan Camilo además ha vestido las camisetas de Centauros de Villavicencio, Deportes Quindío y Universitario de Popayán.

Su paso por el Deportes Quindío fue especial, no solo por la experiencia que tuvo en la Primera A, sino por las JUAN-CAMILO-MARTINEZenseñanzas que recibió del profesor Fernando “el pecoso” Castro. Sobré él, Martínez recordó: “Fuera de la cancha es una persona que se ríe y es chistoso, pero estando en la cancha se convierte. Es estricto y de trabajo a doble jornada, te exige más cuando vas ganando, que cuando vas perdiendo. La verdad uno aprende mucho de él y le tengo mucho aprecio…El viejo me decía que me parecía a Calero (Miguel)”.

Militando para Centauros de Villavicencio, Juan Camilo Martínez se formó como profesional. Más allá de su experiencia deportiva adquirida, el portero vallecaucano recordó algunas anécdotas de los largos viajes que tuvo que realizar: “Me conozco todo Colombia en bus. Un ejemplo, de Villavicencio teníamos que viajar a Barranquilla (por Torneo), de allí a Bogotá (por Copa)  y luego a Villavicencio, con escalas, pero no en avión…Un día tuvimos que jugar contra Atlético La Sabana y nosotros le decíamos “Since-lejos”. Ese día la vía de Villavicencio a Bogotá estaba MARTINEZ-CAMILOcerrada, por lo que nos tocó irnos por la de Yopal. Eso era destapado, fueron 8 horas hasta Bogotá y de allí hasta Sincelejo, cuando llegamos al estadio, el otro equipo estaba calentando. Ese tipo de cosas nos hizo fuertes”.

Pocos conocen que el hoy portero goleador de Orsomarso estuvo a punto de colgar los guantes. Sobre ese momento, Juan Camilo explicó: “Yo me iba a retirar del fútbol por un problema que tuve con Hernando Ángel. Cuando un jugador le habla con la verdad, el señor se enoja, fue por eso que me borró del fútbol por tres años. Gracias a Dios apareció (James) “La Guama” Cardona, él me abrió las puertas de su escuela…Inicié tapando en la Copa el País (de Cali), me fue bien, llegamos a las semifinales y el profesor Alexánder Escobar me vio porque él iba a los entrenamientos. Luego de varias pruebas que tuve con el Cali, Patriotas y Unión Magdalena, yo la verdad pensé en retirarme, pero un día me llamó el entrenador de arqueros Santiago Franco pidiéndome con urgencia una foto. Resulta que el portero de ellos se iba a Medellín y yo llegué como una alternativa”.

MARTINEZ-JUAN-CAMILOLuego de contarnos el inconveniente que tuvo con el dueño del Deportes Quindío, Juan Camilo Martínez, actuando para Orsomarso, anotó en el último minuto, y de tiro libre, el gol que le significó a su equipo superar al conjunto “cuyabro” 1-0. Ese partido se disputó el pasado 4 de marzo de 2017 en Palmira, por lo cual, a la pregunta ¿usted le cantó el gol a Hernando Ángel ya que él estaba en la tribuna?, el portero caleño respondió: “Se los voy a dejar a la imaginación (risas)”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Esta entrevista fue realizada en el espacio radial Fútbol en Ascenso, el cual se emite en vivo, de 2 a 3 de la tarde, todos los martes y jueves a través de www.colombiasports.net.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios