Código Fútbol
No te pierdas:

¡Eureka! Orsomarso sumó un punto

19-ORSOMARSO-VS-PEREIRA-3

Paridad a un gol entre el equipo palmirano, Orsomarso, y el ganador del primer torneo, Deportivo Pereira

Después de tres partidos perdidos en serie, en este segundo semestre, el equipo Orsomarso mostró mejoría y logró sumar su primer punto al empatar 1-1 con el campeón del primer semestre, Deportivo Pereira.

El equipo pereirano se fue en ventaja gracias a Yóiver González, mientras que Orsomarso igualó mediante acción de Arley Bonilla.

19-ORSOMARSO-VS-PEREIRA-2Otra actitud

Para este juego ante uno de los grandes de la B, Orsomarso mostró otra actitud pues se vio un mejor juego de conjunto y unos espacios más reducidos entre líneas.

José Enamorado se asoció más y dejó que Jean Rentería jugara por el costado diestro por lo que las opciones de gol no se hicieron esperar. Solo que en la portería Matecaña estaba un señor portero, Harlen Castillo, quien se comportó a la altura y ahogó el grito de gol en unas dos ocasiones.

Pero también Pereira mostró casta con sus veteranos Diego Álvarez, Edwin Móvil, Mauricio Casierra y hasta Jairo Molina. Y al igual que con Castillo, esta vez fue el portero palmirano Gustavo Sánchez el que se lució ante remates con sello de gol de los ágiles pereiranos.

Pero todas no las podia contener Sánchez. En un tiro libre a favor del Pereira, cobrado por Francisco Córdoba, la barrera se movió y el portero fue sorprendido. Pese a ello alcanzó a rechazar el cobro de Córdoba, pero el rebote lo tomó Yóiver González quien abrió el marcador.

De nuevo Orsomarso a remar contra la corriente, pero tuvo la tranquilidad para ir allanando el camino, aunque el primer tiempo terminó perdiendo.

19-ORSOMARSO-VS-PEREIRA-1Aumentaron emociones

El período final mostró a in equipo palmirano dispuesto a conseguir al menos el empate.

Sin Enamorado en la cancha, quien salió por lesion, el equipo se vio más asociado y con buenas llegadas por los costados.

En ese volumen ofensivo fue vital Luis Felipe Becerra quien apoyó de manera constante a los volantes y delanteros.

El partido se puso de ida y vuelta. Las acciones cerca de las porterías se hicieron más reiterativas.

En ese ir y venir, el más beneficiado fue Orsomarso pues su goleador, Arley Bonilla, se adelantó a la defensa Matecaña, peinó el balón y decretó la igualdad en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

El empate le dio ínfulas de grandeza a los jugadores locales que coparon los espacios y se fueron en busca del gol de la victoria, el cual nunca llegó porque el técnico pereirano tomó precausiones, apretó la marca en el medio y cuidó el punto ganado hasta ese momento.

Los últimos minutos fueron de emociones compartidas, pero la igualdad no se rompió lo que permitió que Orsomarso sumara así fuera una unidad.

 

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  3500 personas, aproximadamente

Árbitro: Wílmar Montaño (Cundinamarca)

Asistente 1: Juan Carlos García (Antioquia)

Asistente 2: Jenny Torres (Cundinamarca)

Emergente: Luis Delgado (Valle)

 

Orsomarso Palmira: Gustavo Sánchez; Luis Felipe Becerra, Pedro Tavima, Félix García, John Mosquera, Kevin Caicedo, Luis Díaz, Carlos Hernández, José Enamorado, Jean Rentería y Arley Bonilla.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Carlos Rubén Vásquez, Kevin Cortés, Michelle Molinari, Vicente Murillo, Juan David Rojas y Julián Gruesso.

Cambios: Carlos Rubén Vásquez por José Enamorado (35’), Vicente Murillo por Luis Díaz (72’) y Kevin Cortés por Carlos Hernández (84’)

Gol: Arley Bonilla (56’)

Amonestado: Luis Felipe Becerra (35’)

Expulsado: John Mosquera (88’)

 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Danny Cano, Francisco Córdoba, Yóiver González, Mauricio Casierra, Edwin Ronaldo Tavera, Yáiner Acevedo, Edwin Móvil, Matías Jaime, Diego Álvarez y Jairo Molina.

DT: Néstor Craviotto

Suplentes:  Sergio Avellaneda, Sebastián Puerta, Cristian Mejía, Jorge Mario Murillo, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano y Rafael Navarro

Cambios: Rafael Navarro por Matías Jaime (67’), Cristian Mejía por Yáiner Acevedo (73’) y Alejandro Artunduaga por Edwin Móvil (81’)

Gol: Yóiver González (36’)

Amonestado: Matías Jaime (63’)

 

Figura: Gustavo Sánchez (Orsomarso)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

 

 

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios