Código Fútbol
No te pierdas:

Farid Díaz, de la Selección Colombia al Valledupar FC

FARID-DIAZ

El lateral izquierdo de 35 años de edad y que fue convocado por el profesor José Pékerman para conformar la selección nacional que actuó en el pasado mundial de fútbol Rusia 2018, jugará en el equipo de la segunda división colombiana.

Luego de obtener el título de la liga paraguaya de fútbol vistiendo la camiseta de Olimpia, el nacido en Agustín Codazzi viajó a Rusia para ser parte de la delegación tricolor.

Díaz Rhenals no actuó en el mundial y fue el único jugador de la Selección Colombia que no pudo vincularse a un club profesional, algo que lo obligó mantener su forma física y deportiva entrenando con el Valledupar FC.

A pesar de recibir un llamado de Santa Fe, Farid Alfonso no podía actuar en el conjunto capitalino, puesto que ya habían agotado los cupos de inscripción.

Lo anterior abrió la posibilidad de ser parte del Valledupar FC, institución de la Primera B en Colombia, que en la actualidad ocupa la cuarta posición tras acumular 33 unidades.

Farid Díaz debutó profesionalmente en el Atlético Bucaramanga, para luego militar en Deportivo Rionegro, Equidad Seguros, Junior, Envigado FC., Deportivo Pereira, Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay.

Normatividad Dimayor:

Reglamento Torneo 2018

Capítulo III

Inscripción De Jugadores Y Miembros Del Cuerpo Técnico

“…De  otra  parte,  en  observancia  a  lo  dispuesto  en  la  Circular  FIFA  818  del  12  de  septiembre de 2002 para aquellos jugadores que al cierre oficial de los periodos no se encuentren vinculados a ningún club mediante contrato de trabajo se reabrirán las inscripciones por un término de ocho (8) días calendario. Para estos efectos, dichos periodos de inscripciones se establecen así: en el campeonato TORNEO ÁGUILA 2018, del 12 al 20 de marzo de 2018 y del 31 de agosto al 7 de septiembre de 2017”.

Juan Manuel Tello

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios