Código Fútbol
No te pierdas:

Féiver salvó un punto

CORTULUA-VS-UNION-2

Juego sin muchas emociones en el Pascual Guerrero entre Cortuluá y Unión Magdalena que concluyó empatado.

En un juego equilibrado en acciones, en el control del campo y en anotaciones, Cortuluá y Unión Magdalena empataron a un gol en partido válido por la 10ª fecha de la Primera B.

Ricardo Márquez puso a ganar al conjunto Bananero, pero el goleador de Jalapa, Féiver Mercado, igualó las acciones en el último minuto del tiempo regular.

CORTULUA-VS-UNION-1Partido flojo

Pese a que los protagonistas eran dos equipos con tradición en la primera división, el espectáculo fue pobre en cuanto a acciones ofensivas en las porterías de Germán Caffa y César Giraldo.

El primero que avisó fue Jhonier Viveros quien a los cinco minutos hizo desarrugar a Germán Caffa con un remate al rincón que sacó el portero de Cortuluá.

El equilibrio en el manejo del balón, en los primeros minutos, se notaba en cada rincón del campo de juego, aunque se veía una mayor presencia del Unión que tuvo como su hombre más importante al delantero Viveros.

Cortuluá aguantaba y buscaba en el contragolpe conseguir la ventaja en el partido.

La segunda opción de gol corrió por cuenta de Cortuluá que tuvo en Féiver Mercado la posibilidad de abrir el marcador, solo que César Giraldo fue más ágil para ganarle el duelo al goleador.

El Unión apuraba cuando Jhonier Viveros aceleraba. El delantero jugó por derecha y ganó cada que se filtró por ese sector. En una de esas acciones centró templado y el balón le cayó a Luis Aníbal Mosquera quien, con el arco a disposición, envió por fuera.

La mala definición en ambos equipos fue la causal para que el primer tiempo concluyera sin anotaciones.

Emociones reprimidas

El segundo tiempo fue una copia fiel de lo que pasó en el primero.

Pese a las buenas intenciones de Lucas Sotero, el brasileño nunca encontró apoyo en sus compañeros. Por su parte el Unión descargaba la responsabilidad en Jhonier Viveros, pero este dio muchas vueltas y los contragolpes se frenaban por la falta de velocidad de del delantero.

Durante media hora del partido, el juego no mostró emociones y solo aproximaciones se vieron en ese lapso de tiempo.

Aunque faltaban quince minutos, el juego parecía que no tendría anotaciones.

Sin embargo en una salida de Jonathan Muñoz, soltó el pase hacia el medio, pero el mismo fue interceptado por Ricardo Márquez.

El juvenil delantero del Unión enfrentó a Muñoz, amagó soltar el balón, pero soltó un potente remate que infló la portería de Germán Caffa.

El gol golpeó a los hombres de Cortuluá que no encontraban el camino hacia la portería de César Giraldo.

Pero una salida por la izquierda de Heissen Hower Izquierdo le permitió al equipo Corazón llegar a la igualdad gracias al oportunismo de Féiver Mercado quien con remate potente y cruzado venció a César Giraldo.

Quedaban tres minutos de juego y aunque Cortuluá se volcó tratando de conseguir el triunfo, el rival apretó las marcas y defendió con todo el punto conseguido.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, de Cali.

Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente (Entrada gratuita)

Árbitro: Alexánder Ortiz (Norte)

Asistente No.1: Jair Pozos (Nariño)

Asistente No.2: Darío Rodríguez (Nariño)

Emergente: Deivy Güetio (Valle)

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Vinicius de Paiva, Duván Viáfara, Yhon Géiler Mosquera, Yhonny Ramírez, Lucas Sotero, Miguel Medina, John Varela y Féiver Mercado.

DT: Álvaro Hernández

Suplentes: Manuel Arias, Andrés Colorado, Sergio Galeano, Juan David Campo, Heissen Hower Izquierdo, Guillermo Murillo, Ébinson Serna.

Cambios: Ébinson Serna por Miguel Medina (58’), Heissen Hower Izquierdo por John Édison Varela (74’) y Sergio Galeano por Yhon Géiler Mosquera (79’)

Goles: Féiver Mercado (89’)

Amonestados: Yhonny Ramírez (13’), Mateo Puerta (50’)

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería, John Jairo Montaño, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, David Ferreyra, Luis Aníbal Mosquera, Jhonier Viveros y Ricardo Márquez

DT: Hárold Rivera

Suplentes: Gustavo Sánchez, Andrés Rodríguez, Jhair Scott, Jhord Byron Garcés y Dáiver Vega

Cambios: Jhord Byron Garcés por Aníbal Mosquera (66’), Jair Scott por David Ferreyra (80’) y Gol: Ricardo Márquez (76’)

Amonestados: David Ferreyra (10’), Christian Subero (30’), Jhonier Viveros (51’)

Figura: Jhonier Viveros (Unión Magdalena)

Mario E. Agudelo

Cali – Valle del Cauca

Síguenos en @codigofútbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios