Código Fútbol
No te pierdas:

Felinos y samarios firmaron el empate en Ditaires

En una tarde fresca para jugar fútbol y con lluvia al final, Itagüí Leones se conformó con la igualdad frente al Unión Magdalena

Itagüí Leones empató en su casa frente al Unión Magdalena en un juego donde hubo oportunidades para ambos, el equipo samario se fue en ventaja y el local lograría la igualdad luego de un penal bien ejecutado por su defensor goleador.

3Primeros minutos con un cotejo parejo, ninguno de los dos quiere arriesgar, pero ambos juegan al error del contrario. Precisamente a los 7 minutos, Rugeri Blanco del Unión aprovecha esa equivocación contraria para exigir a Cristian Arroyabe que bien parado logra conjurar el peligro.

Mucho pelotazo en busca de explotar las puntas, pero sin éxito en ninguno de los dos conjuntos. El local explota la banda derecha con Faber Gil en busca de la falta dentro del área pero no logra impresionar al juez.

23’, el local Muniver ante un tiro de esquina cabecea y la bola pasa rozando el palo de la mano derecha de Ramiro Sánchez. Cuatro minutos después responde el equipo bananero con Jhonnier Viveros, su remate por poco vence a Arroyabe que logra asirse a la bola en la raya.

Unión contragolpea y llega con facilidad, pero no logra aprovechar los remates. A dos minutos del final Leonel García por poca marca ante un centro de F. Gil, la mano salvadora de R. Sánchez la desvía al tiro de esquina.

La primera parte finaliza sin quebrarse el marcador y con un comportamiento limpio, solo una tarjeta amarilla se presentó en los primeros 46 minutos.

1La complementaria

El equipo samario inicia esta parte con ímpetu ofensivo, Víctor Arboleda dilapida la opción cuando pudo tener otra mejor definición. Leones trata de responder, pero no logra hilvanar la jugada que lo lleve a marcar el gol.

Al minuto 54 aparece la falta que cambia el rumbo en el marcador, Munive le hace la falta a Viveros luego del cobro de un tiro libre cundo el bananero ingresaba al área grande, dos minutos después llega el cobro de Luis Narváez, Arroyabe ataja pero la bola queda viva, otra vez el remate del ejecutor del penal y de nuevo la atajada del golero de Apartadó, nuevamente la bola queda suelta y finalmente el remate de Víctor Arboleda para que de pica barra el útil ingrese y llega la celebración samaria luego de la protesta local. 0 x 1.

5A los 64’ Unión Magdalena queda con un hombre menos al ser expulsado Jhonnier Viveros, Leones al tener la ventaja con un jugador más trata de sumar llegadas al área visitante, Mateo Serna hace un remate a los 67’ minutos que R. Sánchez envía al tiro de esquina, nuevamente el “Petiso” Serna ejecuta un tiro libre que también ahoga el golero samario.

El reloj acosa a Leones y esto hace que el felino meta al Unión en su propio terreno, así, Kevin Viveros se cola al área grande y allí es bajado dentro de la raya, penal sin discusión que hace efectivo E. Munive dos minutos después. 1 x 1.

En los minutos finales se ve al local con insistencia sobre el arco visitante, más el tiempo no le alcanza y finalmente se reparten los puntos en un duelo que pudo tener otro desenlace en el marcador. El próximo juego de Itagüí Leones será ante el “Milagroso” Deportes Quindío en Armenia, mientras que el Unión recibirá al Atlético Huila.

Escenario: Estadio Ditaires

Central: Snaider Pontón – Bogotá

Asistente No. 1: Heibert Calvo – Bogotá

Asistente No. 2: Juan Holguín – Asocafa

Emergente: Ferney Ossa – Antioquia

Itagüí Leones: Cristian Y. Arroyabe; Dennis Mena, Eder Munive (Capitán), Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, Luis Vélez (L. F Gómez 67’), Faber Gil, Mateo Serna, Juan Asprilla (K. Viveros 67’), Leonel García (R. Correa 67’).

Alternativas: Juan Ramírez (portero), José Mosquera, Miguel Arboleda, Haider Borja, Kevin Viveros, Felipe Gómez, Rivaldo Correa.

Goles: E. Munive (82’).

D.T. Álvaro de Jesús Hernández

Unión Magdalena: Ramiro Sánchez; James Castro, Jermeín Peña, Stewar Mena (B. Palacio 46’), Brayan Correa; Diego Chica, Luis Narváez (Capitán), Armando Vargas (H. Luna 71’); Jhonnier Viveros (Expulsado), Ruyeri Blanco, Víctor Arboleda (J. Gómez 73’).

Alternativas: Aldair Arnedo (portero), Brayan Palacios, Roberto Hinojosa, Hernán Luna, Jossymar Gómez.

Amonestados: S. Mena (22’), H. Luna (92’)

Expulsado: J. Viveros (64’)

Goles: V. Arboleda (56’)

D.T. Carlos Silva Socarras.

Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí (Antioquia)

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios