Código Fútbol
No te pierdas:

Feria de goles y de hortaliza en Cota

Fortaleza derrotó a Cortuluá en partido adelantado de la fecha 5 en la Primera B 2019- II. Seis anotaciones se marcaron en el juego disputado en el estadio Municipal de Cota.

La tradicional Feria de la Hortaliza en Cota, Cundinamarca, fue la razón por la cual el juego entre Fortaleza CEIF y Cortuluá se adelantara para el jueves 15 de agosto, puesto que alrededor del escenario deportivo, la alcaldía del municipio organiza eventos culturales para la población.

En lo deportivo el conjunto local supo aprovechar los momentos claves del juego para siempre estar por delante en el marcador. Los dirigidos por David Barato venían de perder ante Bogotá FC en Techo y no podían desaprovechar la oportunidad de acumular puntos en su terruño.

Sebastián Acosta fue el hombre más importante del primer periodo para Fortaleza CEIF, al convertir dos de las tres anotaciones de su equipo en esa fracción de partido. A los minutos 2 y 18 derrotó la resistencia del portero  Juan Camilo Arturo, quien poco pudo hacer además para impedir que Carlos Rojas al 34 le marcara el tercero. Reaccionó Cortuluá. El tanto de Brayan Lucumí a los 25 y las aproximaciones que por poco emparejan a las acciones, fueron el detonante para que el local prendiera alarmas y se agrupara mejor en defensa.

El segundo periodo fue de tácticas y objetivos diversos. El local intentando defender su diferencia y buscando espacios de su rival para hacerle daño. Por su parte Cortuluá adelantó líneas y arriesgó. Al final dos goles más de marcaron, uno por bando.  Edward Cuernú iniciando el complemento y Rivaldo Correa para el visitante decretó el definitivo 4-2.

Con este resultado Fortaleza CEIF llegó a 6 puntos en 5 jornadas y su próxima salida será ante Leones FC en Itagüí. Por su parte Cortluá se mantuvo con 7 unidades y recibirá a Llaneros FC.

Estadio: Municipal de Cota, Cota Cundinamarca

Central: Yahir Cárdenas – Meta

Asistente No1: Juan Mena – Antioquia

Asistente No2: John Parra – Meta

Emergente: Wilmar Montaño – Cundinamarca

 

Fortaleza CEIF: Luis Hurtado; Edward Cuernú, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cúperman; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez, Sebastián Acosta, Wilmar Arango, Juan Camilo Duque y Carlos Rojas.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Hernández; Kevin Castro, Jhonathan Urrutia, Yesid Yepes, Sebastián Cuernú, Junior Moreno y Juan Galíndrez.

Sustituciones:

Goles: Sebastián Acosta (2´y 18´), Carlos Rojas (34´) y Edward Cuernú (56´).

 

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Daniel Mera, Jean Colorado, Duván Viáfara, Luis Rodríguez, Fabio Delgado; Edwin Laszo, José Muñoz, John Sánchez; Juan C. Roa y Brayan Lucumí.

Director Técnico: Mayer Candelo.

Suplentes: Manuel Arias, Johan Montes, David Montoya, Dayler Domínguez, Rivaldo Correa, Miguel Medina, Andrés Rivera.

Goles: Brayan Lucumí (25´) y Rivaldo Correa (76´).

 

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios