Código Fútbol
No te pierdas:

Feroz ataque de Leones en Palmira

ORSOMARSO-LEONES-1

Contundente triunfo 4-1 del equipo antioqueño ante un desconocido Orsomarso.

Con un claro y categórico triunfo 4-1, Leones de Itagüí llegó a Palmira y puso en su sitio a un desconocido Orsomarso S.C. que parece haber pagado el esfuerzo del partido entre semana ante América.

John Hárold Sánchez, Mateo Muñoz, Wílmar Cruz) y Yeison Zabaleta consiguieron los goles para el equipo antioqueño, mientras que Víctor Moreno, por Orsomarso, anotó el gol de la honrilla.

Presión antioqueña

El juego fue dominado por Leones, que desde el comienzo presionó la salida del equipo local incitándolo a los errores. Además los antioqueños tuvieron mucha salida por los costados, lo que hizo que el conjunto local se preocupara más por marcar que por generar juego.

ORSOMARSO-LEONES-2Por eso, a los 10 minutos, ya el equipo paisa estaba arriba en el marcador luego que el volante John Hárold Sánchez aprovechara un gran pase del lateral Edisson Restrepo.

Se pensó en la reacción de Orsomarso y la misma se dio, pero sin claridad porque los balones que le llegaban a Efraín Viáfara se perdían pues este en cada contacto con el balón, se caía.

Ese nerviosismo del equipo local lo aprovechó el visitante, que puso a rodar el  balón y a hacerlo circular de manera pausada al comienzo y con cambios de frente después.

Esa táctica de tocar en corto y luego con cambios de frente, se tradujo en dos goles casi consecutivos en tres minutos. Primero fue Mateo Muñoz, el que aumentó el marcador, y luego Wílmar Cruz, quien estiró el resultado.

La cuenta la estrechó un poco Víctor Moreno con un buen golpe de cabeza.

Sin reacción

Los errores defensivos de Orsomarso mermaron un poco luego de la entrada de Juan Guillermo Ríos. Sin embargo, la tónica del juego no cambió.

El equipo local mejoró un poco en la tenencia del balón luego de la entrada de José Enamorado, pero el joven talentoso no encontró con quien jugar.

Mientras esto pasaba en el cuadro local, el visitante se daba un banquete en el área contraria. De allí que Yeison Zabaleta, quien había entrado unos cuantos minutos antes, cambió el resultado por goleada, al anotar el cuarto tanto antioqueño.

Y pudieron ser más de no ser por la oportuna intervención de Juan Camilo Martínez, quien en dos ocasiones ahogó el canto del quinto. O también por la displicencia con la que Jeison Medina quiso definir, luego de dejar a Martínez en el camino.

Al final, triunfo amplio de Leones Itagüí, que con un equipo renovado llegó a Palmira y dejó una herida que pone a pensar al cuerpo técnico de Orsomarso.

Orsomarso Palmira 1 Leones FC 4

Estadio: Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia: 400 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Wílmer Gantiva (Bogotá)

Asistente 1: John Freddy Zambrano (Nariño)

Asistente 2: Álvaro Andrés Delgado (Nariño)

Cuarto árbitro: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso S.C – Palmira: Juan Camilo Martínez; Víctor Moreno, John Mosquera, Jerson Malagón, Camilo García, Léider Ortiz, Alexánder Jaramillo, Edward López, Steven Sandoval, Mauricio Romero y Efraín Viáfara.

DT: Alexánder Escobar.

Cambios: Juan Guillermo Ríos por Jerson Malagón (54’), José Enamorado por Steven Sandoval (62’).

Sin jugar: Mauricio Jiménez, Frank Castañeda, Camilo Ortiz, Junior Murillo y Edwin Fierro.

Gol: Víctor Moreno (45’)

Amonestados: Alexánder Jaramillo (35’), Juan Guillermo Ríos (55’) y Víctor Moreno (59’)

Leones F.C: Cristian Arroyave; Edisson Restrepo, Tomás Maya, Juan F. Aguirre, Daniel Restrepo, John Hárold Sánchez,  Sebastián Gómez, Daniel Osorio, Mateo Muñoz, Wilmar Cruz y Jeison Medina.

DT: Juan Carlos Álvarez

Cambios: Yeison Zabaleta por Mateo Muñoz (61’), Felipe Jaramillo por Edisson Restrepo (86’) y Mateo Serna por John Hárold Sánchez (86’)

Sin jugar: Arled Cadavid y Duván González

Goles: John Hárold Sánchez (10’), Mateo Muñoz (39’), Wílmar Cruz (43’) y Yeison Zabaleta (68’)

Amonestados: Sebastián Gómez (72’) y Cristian Arroyave (86’)

 

Figura: Daniel Restrepo (Leones FC)

 

Mario Enrique Agudelo

Palmira – Valle

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios