Código Fútbol
No te pierdas:

Festín Vallenato en Palmira

Orsomarso volvió a defraudar a su afición al caer 2-1 ante Valledupar en juego que dominaron los visitantes.

El Valledupar Fútbol Club llegó a Palmira y se alzó con un triunfo merecidísimo al vencer 2-1 sobre la hora al Orsomarso Palmira.

Los sustitutos Dáiver Vega y Eduardo Montenegro fueron los encargados de conseguir los goles vallenatos, en tanto que el también sustituto en el equipo local, Víctor Hugo Montaño, había logrado el empate transitorio.

Como local

Parecía como si la hora del partido había afectado más a los jugadores locales que a los visitantes.

La dupla de atacantes del Valledupar, conformada por Carlos Ramírez y Yúber Mosquera, se encargó de llevar más de un susto a la portería del golero local Óscar Ramos.

ORSO-VDUPAR-1-2019Ramírez tuvo dos ocasiones para anotar en los primeros ocho minutos de juego en los que el Valledupar parecía jugar de local, pese a tener cerca de 3.000 aficionados en contra.

El conjunto local no se encontraba en el terreno de juego y por ello Valledupar era el que proponía. Y cuando los jugadores de Orsomarso recuperaban el balón, lo entregaban mal pro lo que el Valledupar no tenia problemas en su accionar.

Nicolás Murcia y de nuevo Carlos Ramírez, este ultimo con dos acciones claras para anotar, le perdonaron la vida a Orsomarso que ni siquiera con la hidratación ordenada por el árbitro, pudo quitarse de encima el dominio del rival.

Solo en los ultimos cinco minutos y gracias a un par de proyecciones de Iván Vélez, pudo Orsomarso arrimarse a la portería de Luis Herney Vásquez quien había pasado casi inadvertido para la tribuna asistente al Estadio Rivera Escobar.

La misma historia

Con un poco más de actitud salió Orsomarso para el período final, sin ser cosa del otro mundo.

El desperdicio de Carlos Ramírez, en el equipo visitante, fue cobrado por el técnico Nilton Bernal quien lo dejó en el banco para ordenar el ingreso de Dáiver Vega.

Ante la pasividad de Orsomarso, volvió Valledupar a tomar el control del  partido.

No encontraba Orsomarso el camino, pese a que el técnico local también introdujo cambios que le permitieran cambiar el rumbo de un juego que dominaba Valledupar, sin ser contundente.

A diez minutos del final del juego comenzó a escribirse la historia. Una falta de Iván Vélez sobre Dáiver Vega, quien había remplazado a Carlos Ramírez, originó el tiro penal que cobró el propio afectado para poner a ganar a su equipo.

ORSO-VDUPAR-2-2019Ya Orsomarso tenia en el campo de juego a Kevin Cortés y Víctor Hugo Montaño. Y pese al golpe sicológico por el gol visitante, el local empujó más con ganas que con técnica y logró empatar de manera transitoria gracias a un sostenido de Víctor Montaño quien se le adelantó al portero Vásquez para decretar el 1 a 1.

Y quiso el equipo local seguir de largo, pero no se protegió atrás. Ese mismo pecado, cometido para el primer gol vallenato, fue reiterativo y a raíz de ello Valledupar volvió a lo suyo y en contragolpe encontró el segundo gol a través de Eduardo Montenegro en el último minuto de la adición.

Sí, con una victoria sobre la hora, pero merecida, Valledupar se impuso a un Orsomarso que en este torneo todavía no conoce el triunfo.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, de Palmira

Asistencia:  3.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Ramiro Pabón (Santander)

Asistente 1: Héiber Calvo (Bogotá)

Asistente 2: Guillermo Agudelo (Antioquia)

Emergente: Diego Ulloa (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Iván Vélez, Pedro Tavima, Oidel Pérez, John Mosquera, Carlos R. Vásquez, Nóndier Romero, Darwin Rentería, Carlos Hernández, Jean Rentería y Arley Bonilla.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, José Abad Cuenú, Carlos Salazar, Michelle Molinari, Juan David Rojas, Kevin Cortés y Víctor Hugo Montaño.

Cambios: Kevin Cortés por Nóndier Romero (62’), Víctor Montaño por Carlos Vásquez (75’) y Juan David Rojas por Darwin Rentería (86’)

Gol: Víctor Hugo Montaño

Amonestados: Carlos Hernández (23’), Nóndier Romero (62’) y Arley Bonilla (68’)

Expulsado: Kevin Cortés (90’)

Valledupar FC: Luis Herney Vásquez; Yeison Mendoza, Luis Moreno, Cristhian Rivas, Wílmer Boyacá, Aldair Gutiérrez, Delman Cajiao, Eudis Arraga, Nicolás Murcia, Yúber Mosquera y Carlos Ramírez.

DT: Nilton Bernal

Suplentes: Camilo Ariza, Kevin Salazar, Eduardo Montenegro, Juan Palacios y Dáiver Vega.

Cambios: Juan Palacios por Luis Moreno (45’), Dáiver Vega por Carlos Ramírez (45’) y Eduardo Montenegro por Nicolás Murcia (69’)

Goles: Dáiver Vega (81’, de penal) y Eduardo Montenegro (90’+4)

Amonestado: Eudis Arraga (33’)

Figura: Yúber Mosquera (Valledupar)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios