Código Fútbol
No te pierdas:

Festival de goles en el Municipal de Cota

Fortaleza CEIF derrotó 4-1 a Itagüí Leones en la jornada sabatina de la Fecha 6. Primera vez que el equipo cundinamarqués marca cuatro goles en la segunda división. Desde el 2 de mayo de 2015, los antioqueños no recibían cuatro anotaciones; en aquella oportunidad, Bogotá FC le propinó cinco tantos.

8En los primeros minutos de la parte inicial, la escuadra visitante tuvo algunas aproximaciones en la portería del guardameta Andrés Hernández, por lo que el estratega David Barato, le indicó a sus pupilos que presionaran la salida del rival. La actitud de los jugadores de Fortaleza, cambió por completo, y a los 9 minutos, Robert Lara abrió el marcador de golpe de cabeza tras asistencia del lateral derecho Juan Camilo Duque.

La constante presión por parte del equipo de Cota, hizo que los jugadores de Leones cometieran errores en salida, aprovechado por Adrián Parra que venció por segunda ocasión la valla de Cristian Arroyave.

12A los 34 minutos, el mediocampista Wilmar Arango marcó el tercer tanto del conjunto local después de un remate de media distancia, sin un claro marcaje por parte de la zona de volantes del elenco antioqueño. Tres minutos después, el goleador Adrián Parra, aprovechó otro error de la defensa, y mano a mano con el arquero Arroyave, marcó el cuarto y definitivo gol, y segundo en su cuenta personal.

Finalizando la primera parte, Leones descontó por intermedio de Franklin Navarro, que solo frente al arco, empujó la esférica al fondo de la red.

14En la parte complementaria, los dirigidos por Luis Amaranto Perea, intentaron llegar con peligro al arco de Hernández, pero el buen funcionamiento táctico que plantó Barato en zona defensiva, impidió que los visitantes descontaran en el tanteador. Algunas llegadas mediante la pelota quieta, y contragolpes, fueron las aproximaciones generadas en el segundo tiempo.

Para la séptima jornada, Fortaleza CEIF visitará al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, en tanto que Itagüí Leones, recibirá a Llaneros FC en su casa, el Metropolitano de Ditaires.

Estadio: Municipal de Cota, Cundinamarca.

Central: Mauricio Mercado – Sucre.

Asistente No. 1: Róbinson Medina – Risaralda.

Asistente No. 2: John Parra – Meta.

Emergente: Wílmer Gantiva – Academia.

1Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Daniel Rivera, David Cuperman, Sebastián Cuernú; Edward Cuernú, Juan David Jiménez, Yesid Yepes; Wilmar Arango; Adrián Parra y Robert Lara.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios; Camilo Puentes, Cristian González, Kevin Castro, José Andrade, Brayan Torres y Jhonatan Urrutia.

Sustituciones: José Andrade por Wilmar Arango (64′), Brayan Torres por Robert Lara (69′) y Kevin Castro por Yesid Yepes (78′).

Amarillas: Andrés Hernández (41′), Adrián Parra (63′) y Juan David Jiménez (90+2′).

Rojas: No hubo.

Goles: Robert Lara (9′), Adrián Parra (18′), (37′) y Wilmar Arango (34′).

2Itagüí Leones: Cristian Arroyave; Dennis Mena, Carlos Mosquera, Brayan Vera; Franklin Navarro, Stiven Tapiero, Jhonny Ramírez, Felipe Gómez, Carlos Gallego; José Muñoz y Kevin Aladesanmi.

Director Técnico: Luis Amaranto Perea.

Suplentes: Jorge Soto; David Álvarez, Luis Vélez, Darlinson Dávila, Wilmar Cruz y Jeferson Rivas.

Sustituciones: David Álvarez por Carlos Gallego (38′), Wilmar Cruz por Dennis Mena (53′) y Jeferson Rivas por Franklin Navarro (58′).

Amarillas: Stiven Tapiero (74′).

Rojas: No hubo.

Goles: Franklin Navarro (45+1′).

 

Daniel Góngora

Cota – Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios