Código Fútbol
No te pierdas:

Festival de goles en Tunja

19-chico-celebra

Boyacá Chicó ganó 4-0 en La Independencia. Edinson Palomino fue la gran figura del partido al marcar un Hat-Trick. El Barranquilla FC continúa con una racha negativa de nueve partidos sin ganar en condición de visitante.

En los primeros minutos de la parte inicial, Boyacá Chicó no encontró espacios que sirviera para llegar con peligro a la portería rival. El equipo visitante se resguardó bien, impidiendo que los atacantes ajedrezados se conectaran. Nelino Tapia fue el jugador que más intentó por intermedio de remates de media distancia.

Después de la primera media hora, los dirigidos por John Jaime Gómez, empezaron a jugar por los costados, donde el juego colectivo de Jossymar Gómez y Juan Vela, fueron fundamentales para generar llegadas de gol junto con la velocidad de Tapia y Edinson Palomino. Este último, sobre los 35 minutos, abrió el marcador. Empujó el balón al fondo de la red después de un tiro de esquina ejecutado por Nelino Tapia.

Finalizando la primera parte, esta dupla fue nuevamente la encargada de ampliar el marcador. El equipo barranquillero intentó emparejar las acciones, dejando espacios que fueron aprovechados en el contragolpe por los locales; Palomino definió por el medio de las piernas del guardameta Reinaldo Fontalvo.

Recién iniciada la parte complementaria, el atacante Johan Bocanegra, perdió la oportunidad de marcar y descontar desde el punto penal; su disparo se fue por encima del arco de Sebastián Arango. A los 66 minutos, Boyacá Chicó sentenció el partido. Nuevamente se conectaron Nelino Tapia y Edinson Palomino. El futbolista de Pasacaballos, marcó su primer triplete con el conjunto boyacense.

La cuarta y definitiva anotación del onceno de Tunja, llegó gracias al venezolano César Magallán, que definió con un potente remate a ras de piso al palo derecho de la portería de Fontalvo, después de una estupenda jugada realizada previamente por Jordy Monroy y Mateo Palacios.

En la próxima jornada, Boyacá Chicó visitará el estadio Municipal de Cota para enfrentar a Fortaleza CEIF, mientras que Barranquilla FC recibirá en el estadio Romelio Martínez al Bogotá FC.
Estadio: La Independencia, Tunja.
Central: Juan P. Alba – Caldas.
Asistente No. 1: Fabio Letrado – Bogotá.
Asistente No. 2: Wilson Ortíz – Norte.
Emergente: Fernando Acuña –Boyacá.

Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez; Juan Vela, Jossymar Gómez, Frank Lozano; Edinson Palomino, Bryan Urueña y Nelino Tapia.

Director Técnico: John Jaime Gómez.

Suplentes: Rogerio Caicedo; Mateo Palacios, José Mosquera, César Magallán, Juan Salazar, Robert Arizala y Richard Maturana.

Sustituciones: Mateo Palacios por Jarol Martínez (58′), César Magallán por Nelino Tapia (66′) y Robert Arizala por Edinson Palomino (80′).

Amarillas: Nelino Tapia (28′).

Rojas: No hubo.

Goles: Edinson Palomino (35′), (44′), (66′), César Magallán (76′).

Barranquilla FC: Reinaldo Fontalvo; Iván Scarpeta, Andrés Palmezano, Eduardo Manjarrés, Homer Martínez, Johan Bocanegra, Mauricio García, Cristian Sarmiento, Royscer Colpa, Manuel Ospino y Ezequiel Gelvez.

Director Técnico: Evert Salas.

Suplentes: Sebastián Araújo; Jesús Rocha, Ferlis García, Steven Marriaga, Jesús Cano, Carlos Esparragoza y Alfonso Simarra.

Sustituciones: Carlos Esparragoza por Homer Martínez (55′), Ferlis García por Ezequiel Gelvez (66′) y Jesús Cano por Cristian Sarmiento (87′).

Amarillas: Royscer Colpa (19′), Ezequiel Gelvez (65′), Iván Scarpeta (72′) y Carlos Esparragoza (75′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Tunja – Boyacá.
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios