Código Fútbol
No te pierdas:

Fiesta vallenata en Magangué

20-himno-1

Valledupar FC ganó por la mínima en el Diego de Carvajal y cortó una racha de 4 años sin vencer en condición de visitante al Real Cartagena. Saramys Rodríguez marcó el gol de la victoria.

El encuentro fue intenso desde el pitazo inicial. Los pocos asistentes al Diego de Carvajal no se habían acomodado y ya el equipo visitante se había puesto en ventaja. Saramys Rodríguez tras un cobro de tiro libre, envió el balón al fondo de la red. El mediocampista vuelve a marcar con la camiseta del Valledupar luego de 12 partidos.

Real Cartagena intentó recomponer el camino después de la anotación tempranera del equipo rival, pero sus jugadores no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha. Juan José Salcedo, Robert Harrys y Kalazán Suárez, quien se proyectó en varias ocasiones por la banda izquierda, fueron los que más intentaron en el equipo auriverde. Finalizando el primer tiempo, el conjunto Vallenato tuvo una opción de gol clara para aumentar el marcador. El atacante Brayan Lemos remató dos veces a la portería de Óscar Ramos, que con su rápida reacción salvó a la escuadra heroica.

En la parte complementaria, Real Cartagena salió en busca del empate, presionando en salida a Los Caciques y probando con disparos de media distancia, que fueron controlados sin problemas por el golero Santiago Rodas. El entrenador Nilton Bernal le apostó a la velocidad de los juveniles New Mena y Jefferson Díaz, mejorando un poco en la tenencia de la pelota y en el frente de ataque.

Sin embargo, los dirigidos por John Jairo Bodmer, fueron ordenados en todas las líneas, esperaron la propuesta de los cartageneros y le apostaron a la rápida transición de defensa a ataque por parte de Andrés Córdoba, y el recién ingresado Nelson Palacio. Además de la experiencia en el mediocampo con Odacir Pérez y el buen comportamiento en defensa del central José Cuenú.

El Dato: Valledupar vuelve a ganarle en condición de visitante al Real Cartagena luego de 4 años. El 13 de marzo de 2016, venció al onceno auriverde 0-3 con anotaciones de Luis de la Hoz, Luis Iriarte y Carlos Urrego. El encuentro se jugó en el estadio Jaime Morón.

En la próxima jornada, Real Cartagena visitará el estadio La Independencia de Tunja para enfrentar a Llaneros FC, mientras que Valledupar FC recibirá la visita del líder Real San Andrés en el estadio Armando Maestre.

Estadio: Diego de Carvajal – Magangué.
Central: Alexander Arias – Quindío.
Asistente No. 1: Wilson Ortíz – Norte de Santander.
Asistente No. 2: Cristian Villamizar – Norte de Santander.
Emergente: Liz Mair Suárez – Bolívar.
Real Cartagena: Óscar Ramos, Jhonatan Pérez, Pablo Escobar, Didier Bueno, Kalazán Suárez; Jesús Espinosa, Erick Montaño, Robert Harrys, Stiven Sánchez, Juan José Salcedo y Sebastián Giraldo.
Director Técnico: Nilton Bernal.
Suplentes: John Figueroa; Oliver Fula, New Mena, Jordanes Casseres y Jefferson Díaz.
Sustituciones: New Mena por Stiven Sánchez (38’), Jefferson Díaz por Robert Harrys (64’) y Jordanes Casseres por (77’).
Amarillas: Robert Harrys (48’) y Kalazán Suárez (89’).
Rojas: No hubo.
Goles: No hubo.

Valledupar FC: Santiago Rodas; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, José Barriosnuevo, Tomás Velásquez; Andrés Padilla, Saramys Rodríguez, Odacir Pérez, Andrés Córdoba, Brayan Lemos y Juan Arrieta.
Director Técnico: John Jairo Bodmer.
Suplentes: Aldo Montes; Edilso Pérez, Johan Restrepo, Nelson Palacio y Luis Peralta.
Sustituciones: Johan Restrepo por Tomás Velásquez (46’), Luis Peralta por Brayan Lemos (71’) y Nelson Palacio por Juan Arrieta (82’).
Amarillas: Tomás Velásquez (40’), Santiago Rodas (72’), Saramys Rodríguez (85’) y Andrés Padilla (90’).
Rojas: No hubo.
Goles: Saramys Rodríguez (2’).

Daniel A. Góngora Polanía
Magangué – Bolívar

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios