Código Fútbol
No te pierdas:

Fin a la sequía del Atlético Huila en casa

Huila-celebra-1

Siete meses y 25 días pasaron para que el conjunto Opita volviera al triunfo en su estadio. En la sexta fecha de la Primera B 2020-I vencieron a Cortuluá.

Desde el 13 de julio de 2019, cuando actuaba en la Liga, Atlético Huila no saboreaba las miles del triunfo en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Aquella victoria 3-2 ante la Equidad quedó en el recuerdo de los seguidores opitas que añoran volver a ver a su equipo en la máxima división, luego de su descenso en la temporada anterior.

El atacante Omar Duarte, al minuto 19, fue el autor del único tanto del partido al aprovechar un fallo defensivo tulueño. El ex jugador de Atlético Nacional  nacido en Cúcuta, quedará en los archivos de historia del club al conseguir el gol que erradicó la sequía victoriosa del equipo Opita.

Más allá de las dificultades que tuvo que pasar el equipo en el terreno de juego para mantener el resultado, dos sustituciones en la primera parte y hasta la expulsión de Luis Choy restando un cuarto de hora para culminar el tiempo reglamentario, Cortuluá fue un rival que generó opciones claras de gol que en esta oportunidad no fueron concretadas.

Con el triunfo Atlético Huila llegó a 9 puntos y acaricia la zona de clasificación. En la próxima jornada visitará a Atlético FC en el Pascual Guerrero. Por su parte es quinto con 10 puntos y en la séptima fecha visitará a Tigres FC en Bogotá.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid – Neiva (Huila)

Central: Álvaro Meléndez – Magdalena

Asistente No. 1: Fabio Letrado – Bogotá

Asistente No. 2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Edison Calderón – Huila

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Johnny Mostasilla, Edisson Restrepo, Nicolás Carreño, Jean Becerra, Luis Choy, Yuber Asprilla, Harold Rivera,  Johan Bocanegra y Omar Duarte.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Andrés Dussán, Yosimarc Torres, Emerson Córdoba, Sebastián García, Brayan Moreno.

Sustituciones: Yosimarc Torres  por Johnny Mostasilla  (36´), Sebastián García  por Harold Rivera (37´) y  Brayan Moreno por  Johan Bocanegra (73´).

Expulsados: Luis Choy (76´)

Goles: Omar Duarte (19´).

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Daniel Mera, Duván Viáfara, Duván Andrés Sevillano, Fabio Delgado, Jean Colorado, Julián Millán, Guillermo Murillo, José Carlos Muñoz, Brayan Lucumí y Carlos Ibargüen.

DT: Jaime De La Pava

Suplentes: Juan Camilo Arturo, Edwin Laszo,Johan Montes, Andrés Rivera y Alexis Castro.

Sustituciones: Andrés Rivera por Brayan Lucumí (80´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Neiva, Huila.

Síguenos en @CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios