Código Fútbol
No te pierdas:

Final de Cortuluá quedó en veremos

19-Cortu-bquilla-6

El equipo del Corazón del Valle no pudo en su último juego y quedó pendiente de que Pereira le dé una mano


Noche de ilusión, de tristezas, de llanto y de goles la que se vivió en el Centenario de Armenia donde Quindío se le atravesó a la intención de Cortuluá de ser finalista del Torneo de la B. Un empate a tres goles fue el resultado final de este encuentro en el que Quindío se despidió del torneo, en tanto que Cortuluá quedó a la espera de que Pereira se quede con la segunda final para así buscar el segundo ascenso.

Sueños por el suelo
Las tribunas estaban engalanadas por centenares de hinchas tulueños que desde temprano llegaron con la ilusión de ver triunfar a su equipo.
Pero esa alegría se fue apagando muy temprano pues los ojos estaban puestos en el gramado del Centenario, pero los oidos y la mente en el Metropolitano de Techo.
Y la primera desilusión llegó tan solo a los cuatro minutos cuando la afición tulueña escuchó el primer gol pereirano. Ilusión que siguió cayendo aún más con el segundo gol Matecaña. El aliento para los dirigidos por Máyer Candelo no decayó pues bastaba un gol.
Sin embargo parecía que los jugadores estaban más pendientes de lo que pasara en Bogotá pues no generaban acciones de riesgo, salvo un par de aproximaciones, sin mucho riesgo, de Sebastián Herrera y Miguel Medina.
Si algo quedaba de aliento, este se apagó con el gol de Exnéider Guerrero.
Para fortuna de Cortuluá, el empate llegó al minuto a través de Sebastián Herrera, pero antes de concluir el primer tiempo llegó la noticia del tercer gol matecaña.
Eso hacía las cosas más difíciles pues se requerían dos goles más para al menos superar la diferencia que favorecía al Pereira.

Contra la corriente
Mientras en Bogotá Pereira anotaba y anotaba, Cortuluá no podía. Eso lo aprovechaba el Quindío que jugó con el desespero y la incapacidad tulueña, aunque se debe destacar que la actitud en el segundo tiempo fue distinta, solo que Diego Martínez que salvó al Quindío.
El conjunto cuyabro volvió a la carga y anotó a través de Danny Santoya. A diez minutos del final, Sebastián Herrera volvió a emparejar las acciones, de tiro penal. Después fue Yeison Moreno el que puso a ganar a Cortuluá y a soñar con un par de goles más, pero ya no había tiempo para más. Sin embago el que sí tuvo tiempo, al menos para no despedirse con derrota, fue Quindío que en tiempo de reposición consiguió el empate a tres goles gracias a Wilson España.
Al final, tristeza, llanto, desolación y una pequeña luz de esperanza para Cortuluá que espera la ayuda del Pereira que ganando la segunda final dejaría al equipo del Corazón del Valle con una doble confrontación ante Chicó.
Ficha técnica

Estadio: Doce de Octubre, Tuluá
Asistencia: 6000 espectadores

Central: Óscar Gómez (Antioquia)
Asistente No.1: Jonathan Paniagua (Antioquia)
Asistente No.2: Johan Peña (Tolima)
Emergente: Juan Roldán (Tolima)

Deportes Quindío: Diego Martínez; Wílmer Palacios, Juan Carlos Cabarcas, John Hárold Balanta, Mateo Garavito, Didier Pino, Carlos Alberto Palacio, Joan Cortés, Jairo Borrero, Exnéider Guerrero y Danny Santoya.
Director técnico: Rubén Darío Hernández
Suplentes: Luis Estacio, Anuar Hurtado, Jáder Quiñones, Jairo Roy Castillo, Wilson España, Léyser Chaverra y Brayan Ceballos
Cambios: Jairo Roy Castillo por Jairo Borrero (45’), Wilson España por Joan Cortés (54’) y Léyser Chaverra por Exnéyder Guerrero (78’)
Goles: Exnéyder Guerrero (21’), Danny Santoya (54’) y Wilson España (90’ + 4)
Amonestados: Jairo Roy Castillo (62’), Danny Santoya (71’), Didier Pino (77’)

Cortuluá: Juan Camilo Arturo; Daniel Mera, Jean Colorado, Luis Rodríguez, Fabio Delgado, Déiver Parra, José Muñoz, Miguel Medina, Arlenson Ucrós, Juan Lobo y Sebastián Herrera.
Director Técnico: Mayer Candelo.
Suplentes: Manuel Arias, Dáyler Domínguez, Rivaldo Correa, Yeison Moreno, Óver García, David Montoya y Edwin Laszo.
Cambios: Dáyler Domínguez por Miguel Medina (56’), Yeison Moreno por Juan Lobo (72’)
Goles: Sebastián Herrera (22’ y 80’, de penal) y Yeison Moreno (87’)
Amonestados: Edwin Lazso (28’), Juan Sebastián Herrera (82’)

Figura: Exnéyder Guerrero (Quindío)

Mario E. Agudelo
Código Fútbol
Armenia

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios