Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza: bien en ataque pero débil en defensa

El empate frente a Orsomarso SC ratificó el desbalanceo del conjunto de Cundinamarca. De ser el más goleador (19) pasa a ser el más goleado (17).

Intensos fueron los primeros 25 minutos de juego en donde las acciones de gol fueron protagonistas en el compromiso que abrió la fecha 10 en el ascenso colombiano. Dos goles, remates directos, otros desviados y hasta un balón en el palo, fueron acciones que dan fe de la tradicional ida y vuelta en la Primera B.

El atacante local Adrián Parra abrió el marcador al minuto dos luego de un tiro libre con dirección y potencia que no pudo contener el golero  Mauricio Jiménez. Fortaleza CEIF pudo ampliar su diferencia con un disparo de Wilmar Arango, pero al final la pelota salió desviada.

Orsomarso SC reaccionó y a pesar de tener en cancha jugadores juveniles que han participado en la Copa y no en el Torneo, se acercó con peligro a la cabaña defendida por Andrés Hernández. La paridad llegó a los 18 luego de un tiro libre ejecutado por Juan Rojas y cabeceado por el zaguero Daniel Arcos, con lo cual el equipo se tomó confianza y hasta pudo seguir de largo de no ser por la mala puntería por parte del mismo Rojas y Arley Bonilla, que de manera increíble estrelló un balón en el palo cuando remató en el área chica.

El inicio del complemento fue una fotocopia de la primera parte. Adrián Parra, esta vez en jugada de movimiento, anotó el dos por uno cuando solo habían transitado tres minutos, agregando que Fortaleza CEIF volvió a tomar las riendas del juego construyendo jugadas que prendieron las alarmas en la zaga visitante.

El tiempo pasó y el visitante volvió a sacudirse. Juan David Rojas avisó con un remate en el área pequeña, Arley Bonilla cabeceó desviado pero al minuto 70 Jean Rentería, aprovechando una desatención defensiva local, remató una pelota que se anidó en la valla defendida por Andrés Hernández marcando el dos por dos.

Con el resultado Fortaleza CEIF acumula 14 puntos y se mantiene en la zona de clasificados, mientras que Orsomarso SC llegó a 6 y sigue en la parte baja de la tabla.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: Edward Leguizamón – Boyacá

Asistente No.1: Daniel Alzate – Caldas

Asistente No.2: Darwin López – Meta

Emergente: Johan Castro – Asocafa

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú; Edward Cuernú, Juan David Jiménez, Yesid Yepes; Wilmar Arango, Robert Lara y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios; David Cuperman, Sebastián Arcalcel, Kevin Castro, José Andrade, Brayan Torres y Camilo Puentes.

Sustituciones: José Andrade por Juan Camilo Duque (68´), Brayan Torres y Kevin Castro por Robert Lara y Yesid Yepes (79´).

Amonestados: Carlos Hernández (2´), Nicolás Oliveros (65´),

Expulsados: No hubo.

Goles: Adrián Parra (2´ y 48´).

Orsomarso Palmira: Mauricio Jiménez; Luis Felipe Becerra, Daniel Arcos, José Abad Cuenú, Jhon Mosquera, Juan David Rojas, Kevin Cortés, Carlos Hernández, Jean Rentería, Rubén Velásquez y Arley Bonilla.

Director Técnico: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Oscar Ramos, Iván Vélez, Pedro Tavima, Yulián Goluz, Kevin Caicedo, Michelle Molinari, Víctor Hugo Montaño.

Sustituciones: Yulián Goluz por Juan David Rojas (68´), Víctor Montaño por Arley Bonilla (80´) y Kevin Caicedo por Kevin Cortés (85´)

Amonestados: José Abad Cuenú (72´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Daniel Arcos (17´) y Jean Rentería (70´).

 

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios