Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza cambia su identidad argentina por un ‘Rolo’ destino

Pablo Garabello dejó la dirección técnica del club cundinamarqués y llega Nelson ‘Rolo’ Flórez, técnico campeón Sub-19 con Millonarios

Fortaleza CEIF piensa desde ya en el 2021, luego de lo que fue la temprana eliminación en el Torneo de Ascenso, y tiene un giro en la dirección técnica de su equipo profesional, sin dejar atrás la filosofía de sacar jugadores de su cantera.

El argentino Pablo Garabello se despidió del club a través de las redes sociales, agradeciendo por su tiempo de casi un año como técnico, para asumir con la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) del Perú, club clasificado para disputar la Copa Sudamericana 2021.

Rápidamente, Fortaleza anunció a través de sus redes sociales al colombiano Nelson ‘Rolo’ Flores como el nuevo técnico para buscar el ascenso en el 2021 A.

Consultado por Código Fútbol, el gerente deportivo de Fortaleza, Francisco Serrano, agradeció lo hecho por Garabello, exasistente de José Pekerman en la Selección Colombia, y dio la bienvenida al ‘Rolo’ Flórez con quien compartió como jugador en la desaparecida Academia Fútbol Club.

En su trayectoria, el ‘Rolo’, de 46 años de edad, fue asistente técnico de Arturo Reyes en Academia Compensar Sub-20, entre 2013 y 2015 dirigió al equipo Sub-20 de Independiente Santa Fe, y desde 2016 estuvo al frente de Millonarios, conquistando el Campeonato Nacional Sub-20, sacando adelante también a varios de los jugadores que hacen parte del plantel profesional del equipo ‘Embajador’ en la actualidad.

Asimismo, Nelson Flórez fue asistente técnico de Arturo Reyes con la Selección Colombia Sub-23 que a principios de este año compitió en el Preolímpico en el Eje Cafetero y Bucaramanga.

Cabe subrayar que, a pesar de la eliminación temprana en el Torneo de Ascenso, Fortaleza CEIF cumplió con uno de sus objetivos, aportar con los jugadores Daniel Ruiz y José Caldera al microciclo de la Selección Colombia Sub-20 que se alista para el Sudamericano del 2021.

 

José Gabriel Celis

Bogotá

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios