Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza CEIF sale de su mala racha y golea al Boyacá Chicó

Con el arquero Luis Hurtado y los mediocampistas Sebastián Acosta y Juan Duque como figuras, el equipo de Cundinamarca salió victorioso.

Fortaleza CEIF celebra una revitalizante victoria por 3-0 sobre el equipo ‘Ajedrezado’, su primer triunfo del Torneo de Ascenso en el segundo semestre, cortando así con una racha de cuatro derrotas de forma consecutiva.

IMG_1722La virtud del triunfo local radicó en los primeros minutos en los que salió a presionar, como es costumbre en el Estadio Municipal de Cota. Luego de aproximaciones sin mayor peligro, al minuto 20 comenzaron las emociones.

Sebastián Acosta sorprendió con un remate desde lejos al arquero Sebastián Arango para anotar el primer gol de los locales, y al minuto 29’ luego de un claro penal, repitió Acosta para darle dos goles de ventaja a Fortaleza.

Así como fueron clave los goles de Sebastián Acosta, lo fue la actuación del arquero Luis Hurtado, que en el primer tiempo desvió un tiro libre de Bryan Urueña, y en la parte complementaria salvó cuatro claras opciones del equipo visitante que vendió muy cara su derrota.

IMG_1707La tarde inspirada del arquero local incluyó las salvadas a los remates de Edinson Palomino al 49’, dos remates de Nelino Tapia al 51’ y al 54’, y al 82’ un cabezazo de Jhonatan Muñoz que tampoco terminó en gol del Boyacá Chicó.

Aprovechando que su rival estaba jugado en ataque, Fortaleza buscó el contragolpe y encontró en Juan Duque el 3-0 al minuto 88’ aprovechando un rebote del arquero y dejándolo en el camino para definir con el arco a merced.

IMG_1746Con su victoria, Fortaleza CEIF suma sus primeros tres puntos en el Torneo 2019-II y en la próxima jornada el domingo 11 de agosto visitará en Techo al Bogotá Fútbol Club.

Entre tanto, Boyacá Chicó acumula su segunda derrota consecutiva como visitante, queda con tres puntos, y el lunes 12 de agosto recibirá a Llaneros en La Independencia de Tunja.

Cabe señalar que antes del partido hubo un minuto de silencio en homenaje póstumo al reconocido periodista y locutor deportivo Gabriel Muñoz López.

Estadio: Municipal de Cota (Cundinamarca).

Central: Juan Mira (Antioquia)

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros (Santander)

Asistente No.2: Elkin Abril (Casanare)

Emergente: Gustavo Cortés (Asocafa)

IMG_1684Fortaleza CEIF: Luis Hurtado; Edward Cuernú, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez, Sebastián Acosta, Wilmar Arango, Yesid Yepes; Carlos Rojas.

Director Técnico: Carlos Barato.

Suplentes: Andrés Hernández; David Cuperman, Juan Duque, Kevin Castro, Daniel Rivera, Junior Moreno y Juan Galindrez.

Sustituciones: Juan Duque por Sebastián Acosta (55’), Juan Galíndrez por Carlos Rojas (67’) y Kevin Castro por Rafael Bustamante (74’).

Amonestados: Wilmar Arango (59’), Rafael Bustamante (65’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Acosta (23’ y 29’, de penal) y Juan Duque (88’).

 

IMG_1679Boyacá Chicó: Sebastián Arango; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, José Mosquera, Jarol Martínez; Jossymar Gómez, Frank Lozano, Juan Vela, Bryan Urueña; Nelino Tapia y Edinson Palomino.

Director Técnico: Jhon Jaime Gómez.

Suplentes: Rogeriro Caicedo, Mateo Palacios, César Magallán, Juan Salazar, Jhon González y Richard Maturana.

Sustituciones: César Magallán por Jossymar Gónez (46’), Mateo Palacios por Juan Vela (73’) y Juan Salazar por Ednson Palomino (77’).

Amonestados: Frank Lozano (27’), Jordy Monroy (85’) y Nelino Tapia (90’+3).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Cota, Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios