Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza CEIF sigue imparable en casa

Untitled-3

Los de Cundinamarca llegaron a su cuarta victoria consecutiva en el fortín de Cota después de vencer a Llaneros FC, Bogotá FC, Itagüí Leones y esta vez a Universitario Popayán, equipo que desde el 2013 no cosecha resultados positivos en el altiplano.

Untitled-12Los primeros 45 minutos fueron de principio a fin para el equipo local, la constante presión y juego por las bandas, terminaron siendo la clave para desgastar al rival y llegar con peligro. Al minuto 11, llegó el primer gol del partido, Juan Camilo Duque desbordó por el costado derecho, centró, y en el aérea, Robert Lara recibió para después habilitar de cabeza al mediocampista Yesid Yepes, quien remató al ángulo superior derecho del guardameta Nicolás Muñoz.

Tres minutos después, Adrián Parra hizo el segundo gol de Fortaleza tras una estupenda jugada individual de Yepes. El goleador anticipó a los defensores caucanos y envío el balón al fondo de la red. A pesar de la derrota parcial, Untitled-6Universitario no se repuso y continuaba cometiendo errores en salida, sus creativos Steven Bermúdez y Stiven Rivera no estaban claros en la entrega del balón, por lo que los delanteros poco tocaron la pelota. Finalizando la parte inicial, Wilmar Arango, marcó la tercera y definitiva anotación del conjunto de Cota, luego de una excelente ejecución de media distancia.

En la parte complementaria, los dirigidos por David Barato se desconcentraron, perdieron la esférica, la precisión en los pases y no tuvieron esa alta presión en el primer cuarto de cancha que ejercieron en el primer tiempo. Los futbolistas del equipo visitante salieron con una actitud diferente, empezaron a tomarse confianza y a llegar de a poco al pórtico del arquero Andrés Hernández.

A los 67 minutos, Luis Mina descontó para Universitario de Popayán. Recibió el balón a espaldas de Juan Camilo Duque, le ganó en velocidad al central Daniel Rivera y con un potente remate, venció a Hernández. Este gol fue de suma importancia para los visitantes, que se motivaron en busca del empate, logrando descomponer en varias oportunidades a sus contrincantes. A pesar de esto, el onceno local mantuvo el resultado y logró su cuarta victoria en línea en el campeonato.

En la próxima jornada, Fortaleza CEIF visitará a Real San Andrés, mientras que Universitario de Popayán recibirá a Llaneros FC en el estadio Ciro López.

Estadio: Municipal de Cota, Cundinamarca.

Central: Simón Ibarra – Risaralda.

Asistente No. 1: Cristian Villamizar – Norte de Santander.

Asistente No. 2: Cristian Corredor – Santander.

Emergente: Steven Camargo – Bogotá.

Untitled-15Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Daniel Rivera, José Mondragón, Sebastián Cuernú; Edward Cuernú, Juan David Jiménez, Yesid Yepes; Wilmar Arango, Robert Lara y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios; Camilo Puentes, Diego Grisales, José Andrade, Brayan Torres, Jhonatan Urrutia y Kevin Castro.

Sustituciones: Kevin Castro por Yesid Yepes (52′), Jhonatan Urrutia por Adrián Parra (64′) y José Andrade por Wilmar Arango (74′).

Amarillas: Kevin Castro (54′).

Rojas: No hubo.

Goles: Yesid Yepes (11′), Adrián Parra (15′) y Wilmar Arango (38′).

Untitled-14Universitario Popayán: Nicolás Muñoz; Job Sadovnik, Anderson Balanta, Juan Prieto, Marcos Mina; Fredy Valencia, Alexis Giraldo, Stiven Rivera, Steven Bermúdez; Luis Mina y Diego Rodríguez.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Juan Sarmiento; José Gamboa, Jhon Rentería, Juan López y Álvaro Montaño.

Sustituciones: Álvaro Montaño por Alexis Giraldo (61′), Jhon Rentería por Diego Rodríguez (70′).

Amarillas: Alexis Giraldo (37′) y Anderson Balanta (70′).

Rojas: No hubo.

Goles: Luis Mina (67′).

 

Daniel Góngora

Cota – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios