Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza consolida su localía en Techo con triunfo sobre Boca Juniors de Cali

Un golazo de tiro libre de David Cuperman marcó la diferencia; los locales terminaron con un hombre menos en el campo

La jornada 12 del Torneo de Ascenso comenzó al mediodía en Bogotá con marcador de 1-0 a favor de Fortaleza CEIF sobre Boca Juniors de Cali, segundo éxito consecutivo por idéntico marcador para los dirigidos por Pablo Garabello, que juegan en el Metropolitano de Techo y no en su casa tradicional de Cota por los protocolos sanitarios.

7Fortaleza fue superior en el trámite y tuvo más opciones que su rival. El arquero Nelson Ramos evitó la caída del arco caleño en un remate de media distancia de Sebastián Acosta (1’), al 18’ fue anulada una jugada de gol de Adrián Parra por fuera de lugar, y al 27’ de nuevo Parra apareció en el área rival, pero no tuvo una buena definición con el arco a merced.

Además de la imposibilidad de abrir el marcador, el primer tiempo terminó con malas noticias para Fortaleza por una nueva lesión muscular por la que fue sustituido su goleador Sebastián Acosta. Entre tanto, Boca tuvo pocas aproximaciones claras y no puso a prueba realmente los reflejos del arquero Juan Castillo en la parte inicial.

4Al minuto 50’ llegó el único gol de la tarde; David Cuperman cobró un tiro libre frontal a la entrada del área, enviando el balón a la esquina superior izquierda del arco, imposible de alcanzar por Nelson Ramos que con su estirada no pudo evitar el golazo.

La mejor opción de Boca en todo el partido fue un remate de Mauricio Monroy que contuvo el arquero Castillo al 55’. Más adelante, al 64’, fue la última llegada clara de Fortaleza con un remate de Daniel Ruiz que salvó a mano cambiada Nelson Ramos cuando pintaba para ser otro golazo.

5El desenlace tuvo algo de angustia para los locales, luego de la expulsión por dos amarillas de Jork Becerra. Boca buscó opciones para el empate, pero nunca tuvo la claridad necesaria para igualar el marcador.

Fortaleza CEIF llega a 19 puntos y en la próxima jornada visitará al Real Cartagena en el Estadio Jaime Morón; Boca Juniors de Cali sigue fuera de los ocho mejores con 12 puntos y recibirá a Leones en Tuluá por la jornada 13.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá

Central: Jonathan Tovar – Cesar

Asistente No. 1: Brayan González – Santander

Asistente No. 2: John Parra – Meta

Emergente: Ancizar Jiménez – Academia

1Fortaleza CEIF: Juan Castillo; José Caldera, Daniel Rivera, Jhon Chaverra, David Cuperman; Jork Becerra, Yesid Yepes, Wilmar Arango, Daniel Ruiz; Sebastián Acosta y Adrián Parra.

Director Técnico: Pablo Garabello.

Suplentes: Camilo Ariza; Diego Angulo, John Meléndez, Andrés Gary, Kevin Palacios, Robert Lara, Kevin Castro.

Sustituciones: Kevin Palacios por Jhon Chaverra (43’), Diego Angulo por Sebastián Acosta (43’), Kevin Castro por Yesid Yepes (70’) y John Meléndez por Daniel Ruiz (81’).

Amonestados: Daniel Ruiz (46’), Jork Becerra (62’), Kevin Castro (90’+3)

Expulsados: Jork Becerra (80’)

Goles: David Cuperman (50’)

2Boca Juniors de Cali: Nelson Ramos; Wilmer Largacha, Justin Miranda, Gerson Díaz, Job Sadovnik; Mike Campaz, Leandro Angulo, Mauricio Monroy, Johan Gómez; Luis Mina y Luis Fernando Mosquera.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Juan D. Sarmiento; Diego Rodríguez, Santiago García, Álvaro Montaño, Héctor Moreno y Alexis Giraldo.

Sustituciones: Álvaro Montaño por Leandro Ángulo (60’), Alexis Giraldo por Mike Campaz (60’), Diego Rodríguez por Mauricio Monroy (66’), Héctor Moreno por Luis Mina (74’) y Santiago García por Luis Fernando Mosquera (74’).

Amonestados: Mike Campaz (18’), Justin Medranda (24’), Luis Fernando Mosquera (46’), Wilmer Largacha (69’)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Comentarios