Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza derrotó por la mínima a Boca Juniors en Cali

El equipo.de Cota logró tres puntos importantes para ingresar a los ocho y cortó una racha de seis partidos sin ganar en condición de visitante; el 20 de abril fue el último triunfo sobre Atlético FC.
Sin aproximaciones en los arcos y con el balón disputado en la mitad de la cancha, iniciaron los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos se vieron precipitados y sin profundidad en el ataque.

El conjunto visitante se tomó confianza con el paso de los minutos y empezaron a llegar con frecuencia al pórtico del golero experimentado Nelson Ramos. Los mediocampistas Wilmar Arango, Sebastián Acosta y Juan David Jiménez, se juntaron y generaron aproximaciones por medio del juego colectivo y remates de media distancia.

En cambio, Boca Juniors no pudo establecer un ataque contundente para romper el planteamiento defensivo por parte del rival. Steven Rivera fue el jugador que más intentó por el costado derecho, teniendo constantes duelos con el lateral David Cuperman.

En la parte complementaria se abrió el marcador a favor de Fortaleza, cuando el encuentro se volvía monótono. Edward Cuernú envió un pelotazo a Juan Galíndrez a espaldas de los centrales locales, este aguantó el balón y asistió a Junior Moreno, quien aprovechó su velocidad para eludir al contrario y así sacar un potente remate a ras de piso para vencer por primera vez al guardameta payanés Ramos.

La escuadra local despertó tras la anotación recibida, Mike Campaz tuvo la opción más clara con un disparo de media distancia que terminó pegando en el horizontal del arquero Andrés Hernández. El ingreso del atacante Luis Mina, sobre los 70 minutos, le dio un envión anímico en el ataque al equipo vallecaucano.

En la próxima jornada, Boca Juniors visitará el Metropolitano de Ditaires para enfrentar a Leones de Itagüí, mientras que Fortaleza recibirá en el Municipal de Cota a Real San Andrés.
Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Central: Gabriel Matorel – Bolívar.
Asistente No. 1: Jefferson Arias – Quindío.
Asistente No. 2: Deivy Guetio – Valle.
Emergente: Luis Delgado – Valle .

Boca Juniors: Nelson Ramos; Bairon Escobar, Anderson Balanta, Juan López, Justin Medranda, Marcos Mina; Mike Campaz, Fredy Valencia; Steven Rivera; Alexander Barrios y Santiago Cárdenas.

Director Técnico: Alejandro Guerrero.

Suplentes: Juan Sarmiento; Juan Quintero, Álvaro Montaño, Luis Mina, Job Sandovnik, Diego Rodríguez y Alexis Giraldo.

Sustituciones: Diego Rodríguez por Alexander Barrios (63′), Luis Mina por Steven Rivera (70′) y Job Sandovnik por Juan López (73′).

Amarillas: Bairon Escobar (23′) y Marcos Mina (90+2′).

Rojas: No hubo.

Goles: No hubo.

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Edward Cuernú, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cuperman; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez; Junior Moreno, Wilmar Arango, Sebastián Acosta; Juan Galíndrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; José Mondragón, Yesid Yepes, Carlos Rojas, Sebastián Cuernú y Juan Camilo Duque.

Sustituciones: Sebastián Cuernú por Sebastián Acosta (71′), Juan Camilo Duque por Junior Moreno (76′) y Yesid Yepes por Wilmar Arango (82′).

Amarillas: Sebastián Acosta (66′) y Eduar Caicedo (81′).

Rojas: No hubo.

Goles: Junior Moreno (61′).

Daniel A. Góngora Polanía.
Cali — Valle del Cauca.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios