Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza empató con Atlético y puso en duda su clasificación

IMG_7063

Al sumar 36 unidades y restándole dos juegos (Deportes Quindío y Barranquilla FC), el conjunto de Cundinamarca se mantiene en la zona media de la tabla.

Más allá de la posesión de balón local y la clara superioridad en el terreno de juego por parte de Fortaleza, el juego en la primera parte no produjo grandes oportunidades de gol.

IMG_7080Al tener como premisa cerrar de la mejor manera el Torneo de Ascenso en Colombia 2018, Atlético FC llegó al estadio de Cota con una propuesta mesurada, aguantando en el segundo cuarto de cancha y esperando espacios locales para contragolpearlo.

Los hombres más dinámicos en el frente de ataque para Fortaleza fueron Mateo López, Adrián Parra, Sebastián Acosta y Sebastián Arcarcel, mientras que Juan Agudelo y Sebastián Rodríguez, en algo inquietaron la zaga cundinamarquesa.

Tal vez la acción con más peligro de la primera parte fue para Sebastián Arcarcel. El delantero local fue quien empalmó un remate dentro del área rival, que al final desvió un defensor de Atlético FC al tiro de esquina.

IMG_7061Al igual que en la primera etapa, el complemento tuvo como gran protagonista a un Fortaleza CEIF que buscaba la apertura del marcador con remates de media distancia, centros de costado y filtraciones que controlaba el experimentado arquero foráneo Luis Estacio.

Al minuto 63 el zaguero José Mondragón cabeceó un centro por izquierda que produjo el cántico de gol por parte de los aficionados, aunque el asistente 2 Danilo Sarmiento de Boyacá inhabilitó la acción.

Por su parte Kevin Castro, quien manejó los hilos del partido en la zona media por parte de Fortaleza, sorprendió a propios y extraños al rematar una pelota de larga distancia, que desvió en el ángulo superior derecho el arquero Estacio. En ese momento reaccionó Atlético, intentando tocar la pelota en zona media, para que los minutos pasaran y de esta manera llevarse un punto a la ciudad de Cali.

Al final, Atlético FC llegó a 26 unidades y descendió a la penúltima casilla, mientras que Fortaleza FC, mantiene su irregularidad en casa.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: Jonathan Ortiz – Nariño

Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia

Asistente No.2: Danilo Sarmiento – Boyacá

Emergente: Juan Holguín – Asocafa

IMG_7030Fortaleza CEIF: Andrés Hernández, Juan David Cuesta, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú, Yesid Yépes, Kevin Castro, Mateo López, Adrián Parra, Sebastián Acosta y Sebastián Arcarcel.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Daniel Rivera, Juan Pablo Osorio, Michel Silva, José Andrade, Julián Guerrero y Robert Lara.

Sustituciones: Michel Silva por Sebastián Arcarcel (67´), Robert Lara por Adrián Parra (83´) y Julián Guerrero por Juan David Cuesta (88´)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

IMG_7026Atlético FC: Luis Estacio, Andrés Corso, Julián Grueso, José Barriosnuevo, Maikel Reyes, Víctor Asprilla, Luis Ferrer, Juan Diego Cardona,  Andrés Carabalí, Juan Agudelo y Sebastián Rodríguez.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Yerson Mosquera, Jimmy Bermúdez, Dailer Moreno y Enzon Sánchez. .

Sustituciones: Jimmy Bermúdez por Julián Grueso (46´), Enzon Sánchez por Luis Ferrer (65´) y Dailer Moreno por Juan Pablo Agudelo (70´).

Amonestados: Juan Diego Cardona (43´) y Maikel Reyes (88´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Juan Manuel Tello

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios