Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza es claro en casa y supera al Bogotá

El equipo de Cota consiguió una nueva victoria de local, al doblegar por 2-0 a los capitalinos, definiendo la suerte desde el primer tiempo.

Los locales impusieron condiciones desde los primeros minutos en un terreno en buenas condiciones en el Municipal de Cota. Aunque no fue sencillo descifrar la defensa capitalina, el club de Cundinamarca logró pegar primero.

4Edward Cuernú inquietó con el primer remate al arco al minuto 15, el guardameta José Silva lucía seguro, pero con el paso de los minutos Fortaleza se siguió acercando hasta lograr el primer gol de la tarde.

Un riflazo desde la medialuna de Yesid Yépez entró de picabarra, fue el 1-0 para Fortaleza. El gol fue protestado por la defensa de Bogotá, pero el esférico había traspasado completamente en la línea de gol.

Bogotá no encontraba la reacción y en el minuto 40 una muy buena habilitación de Edward Cuernú dejó mano a mano a Sebastián Alcárcel con el arquero rival, para marcar con una muy buena definición el 2-0 a favor de Fortaleza.

7En el segundo tiempo, el técnico Jairo Patiño dio ingreso a más hombres de ataque. La confusión seguía y las llegadas no ponían en peligro la portería defendida por Andrés Hernández.

El mejor jugador del complemento fue el delantero Robert Lara que tuvo dos buenas aproximaciones para marcar el tercero de Fortaleza, con remates a los minutos 60’ y 70’, ambas contenidas por el golero José Silva.

5Del mismo modo se destacó el ingresado Kevin Castro, quien en dos oportunidades tuvo el tercer tanto para el local. Un remate que exigió a Silva y otro que salió desviado, fueron las acciones que le dieron punto final al triunfo de Fortaleza en casa.

Con este resultado el equipo de Cota llegó a 6 puntos y en la próxima fecha visitará a Cortuluá, en tanto que el colero Bogotá FC quien apenas suma una unidad, recibirá a Llaneros FC en Techo.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: Carlos García – Córdoba

Asistente No.1: Jefferson Arias – Quindío

Asistente No.2: Yeison Méndez – Cauca

Emergente: Camilo Sánchez – Asocafa

2Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Cristian González, Daniel Rivera, David Cuperman, Sebastián Cuernú, Juan David Jiménez, Edward Cuernú, Yesid Yépez, José Andrade, Robert Lara y Sebastián Alcarcel.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Camilo Puentes, Kevin Castro, Camilo Duque, Brayan Torres, Wilmar Arango y Adrián Parra.

Sustituciones: Adrián Parra por Sebastián Alcarcel (61’) Kevin Castro por Yesid Yépez (65’) y Brayan Torres por José Andrade (77’).

Amonestados: Daniel Rivera (36’), Sebastián Cuernú (59’), Brayan Torres (82’) Juan David Jiménez (84’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Yesid Yépez (19’) y Sebastián Alcarcel (45’).

1Bogotá FC: José Silva, Yeison Suárez, Dayron Benavidez, Anuar Hurtado, Quelmer Hurtado, Julián Pretel, Jean Angulo, Duvan Viveros, Marcelo Vidal, Bryan Díaz y Deiner Cortes.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar, Jhonier Alomía, Aldair Zarate, José Nájera, Duban Palacio, Luis Pérez y Jitson Mosquera.

Sustituciones: Duban Palacios por Julián Pretel (46’) y Dixon Mosquera por Deiner Cortés (46’) Luis Pérez por Duvan Viveros (64’)

Amonestados: Duvan Viveros (23’), Bryan Díaz (45’), Quelmer Hurtado (71’) y Marcelo Vidal (86’)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

José Gabriel Celis.

Código Fútbol – Cota, Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios