Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza ganó su primer partido en Cota por el torneo de ascenso

IMG_9424

El equipo de Cundinamarca salió del último lugar de la tabla al encontrar el camino para vencer a Universitario de Popayán por dos a uno en la octava fecha.

IMG_9419En su cuarto partido en el estadio Municipal de Cota, bajo la lluvia, Fortaleza CEIF ganó su primer encuentro en la B en su nueva casa, por 2-1 a Universitario de Popayán en un juego parejo.

Durante el primer tiempo, fue la visita quien tuvo las primeras intenciones de ataque, con un remate de Luis Mina que tapó el arquero Andrés Hernández.

Promediando la etapa inicial Fortaleza se hizo al balón y probó suerte, primero con un tiro dentro del área de Adrián Parra, y luego con un remate de media distancia de Leonardo Iriarte, ambos atajados por el arquero Juan Sarmiento.

Al 37’ llegó la diferencia a favor del dueño de casa, gracias a la presión en el último cuarto de cancha de los payaneses lograron recuperar la pelota, para que le quedara servida a Sebastián Acosta que venció al arquero rival.

IMG_9392En el segundo tiempo, salió con intención de buscar el empate el equipo caucano, pero sin poner a prueba al arquero local. En cambio, Fortaleza tuvo más llegadas con el paso de los minutos, fallando la posibilidad de aumentar la cuenta con los remates de Adrián Parra (57’) y Jhonatan Urrutia (77’) que se fueron desviados.

Dos minutos después de su última acción fallida, Urrutia logró ingresar al área de Universitario para vencer con un remate cruzado la portería rival, decretando el 2-0 que parecía sentenciar el marcador. La acción de contragolpe fue letal para los “patojos”

IMG_9439No obstante, al 88’ el defensor Nicolás Oliveros cometió un claro penal sobre John Rentería. El cobro de Luis Fernando Mosquera se convirtió en el descuento de Universitario. La potencia del cobro doblegó la estirada del arquero Andrés Hernández.

Pese al suspenso en los minutos finales, Fortaleza logró sostener la ventaja para sumar la victoria, que lo deja con ocho puntos en la tabla, mientras Universitario se queda con 10, ambos en la parte media de la clasificación.

En la próxima fecha, Fortaleza visitará al Real Santander en Floridablanca, y Popayán volverá a su casa, el estadio Ciro López, para recibir a Llaneros

Estadio: Municipal de Cota (Cundinamarca).

Central: Jonathan Aguirre (Caldas).

Asistente No. 1: Cristian Villamizar (Norte de Santander).

Asistente No. 2: Jonathan Paniagua (Antioquia).

Emergente: Luis Forero (Cundinamarca).

IMG_9319Fortaleza C.E.I.F. Andrés Hernández; Juan David Cuesta, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú; Leonardo Iriarte, Juan Pablo Osorio, Juan Camilo Duque, Sebastián Acosta; Adrián Parra y Mateo López.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios; José Rubén Riaño, Juan Camilo Puentes, Carlos Rueda, Jhonatan Urrutia, Edwuard Cuernú y Juan Sebastián Osorio.

Sustituciones: Carlos Rueda por Juan Camilo Duque (56’), Jhonatan Urrutia por Adrián Parra (72’) y José Rubén Riaño por Leonardo Iriarte (83’).

Amonestados: Leonardo Iriarte (24’) y Nicolás Oliveros (87’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Acosta (37’), Jhonatan Urrutia (79’)

IMG_9313Universitario de Popayán: Juan Sarmiento; Bairon Escobar, Yeiner Torres, Juan Prieto, Mateo Garavito, Harold Sánchez, Alexis Serna, Luis Fernando Mosquera, Gerson Díaz, Luis Mina y Dahian Velasco.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Brayan Ceballos, Fredy Valencia, José Luis Gamboa y Jhon Rentería.

Sustituciones: Jhon Rentería por Harold Sánchez (55’), José Luis Gamboa por Luis Mina (64’), Fredy Valencia por Bairon Escobar (76’).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Fernando Mosquera (88’)

José Gabriel Celis

Cota, Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios