Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza hizo su tarea, pero pudo golear a Real San Andrés

3

 

Los dirigidos por Pablo Garabello dependen de sí mismos para obtener la clasificación en el Torneo de Ascenso.

Fue contundente el 3-1 a favor del equipo capitalino en el Estadio Metropolitano de Techo, pero pudo ser un resultado más amplio de no ser por las intervenciones del arquero Jaime Mora y de la falta de efectividad en el área rival.

7Fortaleza tomó la iniciativa y, de hecho, jugó su mejor partido en la era del técnico argentino Pablo Garabello, con propuesta ofensiva y transiciones de defensa hacia el ataque que siempre generaron riesgo.

A los minutos 8, 10, 12 y 17, Fortaleza pudo abrir la cuenta con remates de José Caldera, un mano a mano de Adrián Parra que salvó el arquero, y dos tiros de Wilmar Arango, uno salvado y el otro desviado.

6Fue al minuto 19 que llegó el 1-0 en el marcador, un disparo de media distancia de Arango que fue ceñido al palo, inalcanzable para el arquero Mora, que solo vio el balón pasar hacia su red.

Después de unos minutos de transición, en los que San Andrés intentó acercarse, Jonathan Urrutia inició un veloz ataque, sacando dos defensores, el pase quedó para Adrián Parra que definió en el área para el 2-0 a favor de Fortaleza.

Antes de cerrar el primer tiempo, en una jugada aislada del minuto 39, llegó el descuento de Real San Andrés. Tras un tiro de esquina, un remate de Jonathan Duarte fue salvado por el arquero Camilo Ariza, el rebote quedó para Edwin Torres, quien habilitó de taquito a Jhonatan Enciso, que solo tuvo que enviar el balón a la red con el arco a disposición.

5Para el complemento, Real San Andrés salió en busca del empate con pocos argumentos futbolísticos y dejando espacios en el fondo, lo que permitía los contragolpes de Fortaleza, que con Jonathan Urrutia pudo marcar al 54’.

Fue en el minuto 59’ que llegó el 3-1 definitivo para los locales; tiro de esquina, remate de Urrutia, salva el arquero Mora y ante el rebote, el defensa Daniel Rivera es quien logra anotar.

4Antes del cierre del partido, Jonathan Urrutia al 77’ y Daniel Ruiz al 85’, desperdiciaron otras dos claras posibilidades de gol para Fortaleza, que no anotaba tres goles desde el 12 de noviembre de 2019 (1-3 sobre Bogotá Fútbol Club).

Justamente, el próximo viernes 30 de octubre, Fortaleza se medirá con Bogotá Fútbol Club en busca de sellar su clasificación, mientras Real San Andrés queda haciendo cuentas para el lunes 2 de noviembre en la última fecha contra Itagüí Leones como local.

Estadio: Metropolitano de Techo

Central: Raúl Rojas – Meta

Asistente No. 1: Wilson Ortiz – N. Santander

Asistente No. 2: Fernando Castellanos – Valle

Emergente: Ancizar Jiménez – Academia

1Fortaleza CEIF: Camilo Ariza; José Caldera, Daniel Rivera, Jhon Chaverra, David Cuperman; Yesid Yepes, Rafael Bustamante, Kevin Castro, Wilmar Arango; Jhonatan Urrutia y Adrián Parra.

Director Técnico: Pablo Garabello.

Suplentes: Elson Mosquera; Edwuard Cuernú, Jork Becerra, Daniel Ruiz, Kevin Palacios, John Meléndez y Robert Lara.

Sustituciones: Jork Becerra por Kevin Castro (46’), Daniel Ruiz por Wilmar Arango (74’), Kevin Palacios por Jhonatan Urrutia (82’), John Meléndez por Rafael Bustamante (90’)

Amonestados: Kevin Castro (14’), Wilmar Arango (60’), Daniel Rivera (70’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilmar Arango (19’), Adrián Parra (31’), Daniel Rivera (59’)

2Real San Andrés: Jaime Mora; Cristian Molina, Juan Mosquera, Jhonatan Enciso, Duván Uribe; Leider Berrío, Yimer Salas, Jonathan Duarte; Edwin Torres, Joel Contreras y David Livingston.

Director Técnico: José Luis García.

Suplentes: Kleiber Díaz; Royscer Colpa, Bryan Saldarriaga, Jorlan Liñán, Donovan Forbes, Fredy Espinal, Aldair Ramírez.

Sustituciones: Donovan Forbes por Yimer Salas (36’), Jorlan Liñán por Jonathan Enciso (69’), Aldair Ramírez por David Livingston (69’), Freddy Espinal por Jonathan Duarte (84’)

Amonestados: Leider Berrío (30’), Jhonatan Enciso (40’),

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonatan Enciso (39’)

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios