Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza le quitó 8 fechas de invicto a Universitario

Untitled-8

Un doblete de Jhonatan Urrutia y un tanto de Adrián Parra, sentenciaron un juego que tuvo dos penales a favor del visitante.

8El invicto que ostentaba Universitario de Popayán en la Primera B, cayó el domingo ante un Fortaleza CEIF que aprovechó las oportunidades. No perdía el conjunto “patojo” desde el 6 de mayo, cuando Unión Magdalena lo superó 3 goles por 0.

Intrépido inició el conjunto visitante en su visita a la ciudad de Popayán. Saltó a la irregular cancha del estadio Ciro López  con una disposición ofensiva que le produjo crear varias opciones de gol.

Kevin Castro, Juan Camilo Duque, Adrián Parra y Jhonatan Urrutia fueron protagonistas en los primeros instantes, prendiendo las alarmas en la zaga “patoja”.

10Pero en el mejor momento de Fortaleza CEIF llegó el tanto Universitario. Al minuto 19, luego de un tiro de esquina ejecutado por Luis Fernando Mosquera, Wilson España cabeceó el esférico para poner el uno por cero parcial a su favor.

De allí en adelante el juego no tuvo un dominador claro. Fortaleza buscaba la paridad, en tanto que Universitario intentaba mantener la diferencia.

Pero cuando restaban tres minutos para culminar el tiempo reglamentario, el atacante visitante Adrián Parra superó a su marcador y le cedió el balón al artillero Jhonatan Urrutia, quien con un remate a ras de piso superó la resistencia del golero Juan Sarmiento para decretar el uno por uno, marcador con el cual culminó la primera etapa.

6El segundo tiempo, a diferencia del primero, fue denso, sin mayores oportunidades de gol y con un trámite en la mitad de la cancha que poco atractivo fue para los aficionados que asistieron al estadio Ciro López de Popayán.

Solo hasta el minuto 71, en una de las pocas aproximaciones de Fortaleza CEIF al área rival en el complemento, el árbitro Carlos Márquez señaló el punto de pena máxima cuando interpretó que la lucha entre el zaguero Juan Prieto y Adrián Parra, fue irregular cuando el zaguero sacó provecho del atacante que cayó en el borde del área. Al final, luego del reclamo de Universitario, Jhonatan Urrutia anotó su segundo tanto del juego y el segundo para Fortaleza CEIF.

11Jugando con la desesperación del local, el conjunto cundinamarqués llegó al tercer tanto, de nuevo por la vía del penal. Esta vez quien ejecutó el cobro fue Adrián Parra, quien al minuto 85 decretó el 3 por 1 final.

Con este resultado Universitario de Popayán se mantuvo con 29 puntos en la zona media de la tabla, en tanto que Fortaleza CEIF llegó a 27 y se acercó al octavo lugar.

Estadio: Ciro López, Popayán (Cauca)

Central: Carlos Márquez – Bolívar

Asistente No.1: Róbinson Medina – Risaralda

Asistente No.2: Jair Pozos – Nariño

Emergente: Luis Delgado – Valle

1Universitario de Popayán: Juan Sarmiento, Bairon Escobar, Sebastián López, Juan Prieto, Marco Mina, Alexis Serna, Harold Sánchez, Jader Quiñones, Luis Fernando Mosquera, Luis Mina y Wilson España.

Director Técnico: Cesar Torres.

Suplentes: Nicolás Muñoz, Joan Cortez, Michael Hernández, Robert Mejía, Carlos Carabalí, Mateo Garavito y Walter Cubilla.

Sustituciones: Mateo Garavito por Bairon Escobar (46´), Walter Cubilla por Harold Sánchez (64´) y Joan Cortez por Jader Quiñones (75´)

Amonestados: Juan Prieto (70´), Luis Fernando Mosquera (85´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilson España (19´).

2Fortaleza CEIF: Andrés Hernández, Camilo Blanco, Nicolás Oliveros, Daniel Rivera Juan David Cuesta, Yesid Yepes, Kevin Castro, Juan Camilo Duque, Mateo López, Adrián Parra y Jhonatan Urrutia.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Diego Angulo, Juan Pablo Osorio, Carlos Rueda, Julián Guerrero y José Andrade.

Sustituciones: Juan Pablo Osorio por Yesid Yepes (76´), José Andrade por Juan Duque (87´) y Carlos Rueda por Jhonatan Urrutia (89´).

Amonestados:

Expulsados: No hubo.

Goles: Jhonatan Urrutia (42´ y 73´ – penal) y Adrián Parra (85´- penal).

Popayán, Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios