Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza revivió a costa de Orsomarso

IMG_9424

La ausencia de gol del equipo palmirano atentó contra las intenciones de conseguir un buen resultado.

Un nuevo tropezón sufrió Orsomarso en el Torneo de la Primera B.
En el municipio cundinamarqués de Cota, Fortaleza se impuso 1-0 al conjunto palmirano gracias a una anotación de tiro penal conseguida por José Mondragón Mina.
Con este resultado, Fortaleza se acercó al grupo de los ocho mejores, mientras que Orsomarso vio frenada su aspiración de estar en ese mismo grupo.

Pocas emociones
El primer tiempo, en su gran mayoría, se caracterizó por el estudio del rival que llevó a cabo cada uno de los equipos.
El control del campo corría por cuenta de Fortaleza que basaba su mayor posesión en el trabajo que cumplían Mateo López y Sebastián Osorio.
Por su parte Orsomarso aguantaba y controlaba las tímidas intenciones ofensivas del cuadro local que solo inquietaba a Óscar Ramos en los cobros de costado o en tiros de esquina.
No se veía un dominador absoluto y parecía que los equipos jugaban esperando el error del contrario.
Así, luego de un cobro de costado levantado por José Riaño, apareció una sutil falta en el área sobre Jonathan Urrutia que el árbitro señaló como penal.
La sanción fue justa y el cobro fue hecho efectivo por el canterano del Deportivo Cali, José Mondragón Mina quien con tiro potente venció la resistencia de Óscar Ramos.
Ni el gol en contra pareció despertar a Orsomarso que buscó llegar por los costados, pero que adoleció de ‘punch’ a la hora de definir.

Partido calcado
No fue mucho el cambio de decorado para la segunda parte. Si bien Orsomarso mejoró un poco en el control del partido, su delantero Miguel Montaño fue presa fácil de los centrales de Fortaleza.
El juego fue entrando en lo que quería el técnico del conjunto cundinamarqués pues sus jugadores empezaron a quemar tiempo y a dejar que el reloj corriera.
Un par de aproximaciones de Fortaleza, bien controladas por Óscar Ramos e igual número por parte de Orsomarso, sin la puntería necesaria, sirvieron de colofón a un partido en el que las emociones se quedaron en casa y en la que lo único rescatable fue el gol de tiro penal conseguido por José Mondragón con lo que Fortaleza se recuperó en parte y se quedó con los tres puntos.

Estadio: Municipal de Cota
Asistencia: 100 personas, aproximadamente
Árbitro: Diego Alejandro Ruiz (Meta)
Asistente No.1: Mario Alexánder Tarache (Casanare)
Asistente No.2: Darwin Estiven López (Meta)
Emergente: Wílmar Hernando Montaño (Cundinamarca)

Fortaleza F.C.: Andrés Hernández; Julián Guerrero, Nicolás Oliveros, José Mondragón Mina, Sebastián Cuernú, Juan Pablo Osorio, José Riaño, Sebastián Acosta, Mateo López, Sebastián Osorio y Jonathan Urrutia.
DT: David Barato
Suplentes: Andrés Palacios, Juan C. Puentes, Cristhian Bulla, Kevin Castro, Carlos Rueda, Cristian Pulido y Juan Camilo Duque.
Cambios: Cristhian Bulla por Sebastián Acosta (45’), Cristian Pulido por Jonathan Urrutia (72’) y Juan Camilo Duque por Sebastián Osorio (84’)
Gol: José Mondragón Mina (33’, de penal)
Amonestado: José Riaño (77’)

Orsomarso S.C.: Óscar Ramos; Víctor Moreno, Martín Payares, José Cuenú, Michael López, Éderson Moreno, Luis Díaz, Jean Pierre Angulo, Kevin Cortés, Miguel Montaño y Carlos Salazar.
DT: José Gabriel Sangiovanni.
Suplentes: Alejandro Higuita, Luis Becerra, Duván Sánchez, Alveiro Sánchez, Ronald Fortich, Brayan Mendoza y Ánderson Ramírez.
Cambios: Duván Sánchez por Miguel Montaño (57’), Ánderson Ramírez por Luis Díaz (70’) y Brayan Mendoza por Jean Pierre Angulo (83’)
Goles: No anotó
Amonestado: Michael López (88’)

Figura: José Mondragón (Fortaleza)

 

Por: Mario E. Agudelo

Cota – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios