Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza rompe las murallas de Cartagena

Untitled-6

Tres jornadas de invicto acumuló el conjunto cundinamarqués que en su estadio suma tres victorias al hilo. Real Cartagena llegó a dos derrotas consecutivas.

Juan Galíndrez (Cali, 25 años) fue el autor del único tanto del juego. Viene de jugar en Dorados de Sinaloa, con Diego Armando Maradona como entrenador.

Luego de siete jornadas casualmente Fortaleza CEIF suma los mismos datos de Atlético FC. 3 triunfos, 1 empate, 3 caídas, 8 goles a favor y 1 en contra.

Remates de larga, media y corta distancia, portazos, una sustitución obligada por lesión y actuaciones memorables de los porteros pero sin anotaciones. Así se puede resumir la primera  parte del juego entre cundinamarqueses y cartageneros, segundo de la fecha 7 en la Primera B 2019 – II.

Los jugadores de Fortaleza CEIF Wilmar Arango, Yesid Yepes y Juan David Jiménez protagonizaron acciones de peligro sobre el área rival, aunque la ausencia de puntería, cabeza fría y hasta una pisca de suerte fueron factores por los cuales no pudieron abrir el marcador. Pero si se habla de suerte, la cual para muchos en el fútbol no existe, le jugó una mala pasada al Real Cartagena. Los remates de Yorleys Mena y Jean Pineda que tenían aire de gol, al final terminaron siendo estadísticas de oportunidades.

La mala noticia para los locales se produjo en la primera media hora del partido. El portero titular Luis Hurtado salió lesionado por lo que tuvo que ser sustituido. Su compañero Andrés Hernández lo reemplazó, con tan buena actuación que mantuvo el cero en su cabaña.

El complemento mantuvo el dinámico ritmo ofensivo, además también por los movimientos en los banquillos que le imprimieron diversas fórmulas a los conjuntos para romper el cero en el tanteador. El ingreso de Juan Diego Flórez junto al del atacante Álvaro Meléndez, le dio al Real Cartagena diversas opciones de acercarse con peligrosidad a la cabaña de Fortaleza que en definitiva terminó llevándose los tres puntos del partido.

Siete minutos le fueron suficientes a Juan Galíndrez desde su ingreso al campo, para marcar la diferencia. Un centro de costado que cabeceó el delantero vallecaucano que ha militado en los equipos mexicanos Real Cuautitlán, Club Tijuana Premier y Dorados de Sinaloa (su DT fue Diego Armando Maradona), certificó que Fortaleza CEIF llegara a 10 unidades en la tabla de posiciones. Por su parte Real Cartagena se mantuvo con 13 dentro de la zona de clasificados.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: Camilo Colmenares – Tolima

Asistente No.1: Juan García – Antioquia

Asistente No.2: Diego Hernández – Arauca

Emergente: Jheison Abril – Bogotá

 

Fortaleza CEIF: Luis Hurtado; Edward Cuernú, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cúperman; Yesid Yepes, Juan David Jiménez, Sebastián Acosta, Wilmar Arango, Juan Camilo Duque y Carlos Rojas.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Hernández; Leonardo Iriarte, Jhonathan Urrutia, Nicolás Oliveros, Sebastián Cuernú, Junior Moreno y Juan Galíndrez.

Sustituciones: Andrés Hernández por Luis Hurtado (31´), Juan Galíndrez por Juan Duque (68´) y Sebastián Cuernú por David Cúperman (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Galíndrez (75´).

 

Real Cartagena: Jhon Figueroa; Carlos Moreno, Jhonny Meza, Jhon Lozano, Elvis González; Luis Sierra, Harrison Otálvaro, Yorleys Mena, Nelson Barahona, Jean Pineda, Edwin Aguilar.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Óscar Ramos; Elkin Mosquera, Arnol Palacios, Juan Diego Flórez, José Nájera, Álvaro Meléndez y Henry Castillo.

Sustituciones: Juan Diego Flórez por Nelson Barahona (46´), Álvaro Meléndez por Yorleys Mena (66´) y Elkin Mosquera por Jhon Lozano (76´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios