Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza se despidió con victoria sobre el Cúcuta Deportivo

IMG_1095

El equipo cundinamarqués sorprendió a los ‘motilones’, que jugarán en los cuartos de final del Torneo de Ascenso.

El ya eliminado Fortaleza CEIF se despidió con honor al superar por 1-0 al Cúcuta Deportivo, que no encontró el camino en noventa minutos para marcar la diferencia y acercarse en la tabla de reclasificación.

La primera parte en Zipaquirá fue floja, aunque en los primeros 25 minutos fueron los locales quienes buscaron abrir la cuenta, sin fortuna en la definición. Cúcuta, que en gran parte del año fue anfitrión en la cancha del ‘Zipa’ González, careció de profundidad.

Sin embargo, la oportunidad más clara del primer tiempo fue para el Cúcuta con una pena máxima, luego de la infracción de Pablo Opstapkiewicz sobre el ex Millonarios Jhonatan Agudelo, al minuto 45. El cobro de Jhonatan Pérez fue atajado por Sebastián Duque al palo derecho.

El segundo tiempo fue intenso desde el arranque, con sendas opciones de gol en las dos áreas. Fortaleza tuvo las más claras con tiros que se fueron apenas desviados del arco que defendió el golero Juan Chaverra.

Nuevamente el arquero de Fortaleza, Sebastián Duque, se erigió como figura al salvar un mano a mano con Agudelo al minuto 59’, y posteriormente llegó el único gol del encuentro.

En una acción aislada Jhon Duque hizo la individual, pisó el área y con un potente remate anotó el tanto de la ventaja para el equipo que dirige Carlos Mora.

Ya en desventaja, Cúcuta apretó el acelerador y tuvo dos opciones de gol claras por parte de Jhon Miranda, ambas salvadas por el golero Sebastián Duque, que se consolidó como figura de la cancha para asegurar el triunfo de su equipo.

El equipo de la frontera acabó el juego con un hombre menos, luego de la expulsión por doble amarilla de Jhonatan Pérez al 83’. Fortaleza busco aprovechar el hombre de más a punta de contragolpes, siendo el más claro el de Anderson Arroyo que salvó bajo el arco el defensor Jhon García.

Con un buen sabor finaliza el año Fortaleza a pesar de finalizar la temporada en la parte baja de la tabla, con un reconfortante triunfo.

Por su parte, Cúcuta Deportivo se enfrentará al Barranquilla FC en los cuartos de final, luego de finalizar quinto en la tabla de posiciones del segundo semestre.

Estadio: Héctor ‘El Zipa’ González (Zipaquirá).

Asistencia: 250 espectadores (aproximadamente).

Central: John Perdomo (Huila).

Asistente No. 1: Mary Blanco (Boyacá).

Asistente No. 2: Johan Castro (Asocafa).

Emergente: Sneider Pontón (Bogotá).

Fortaleza CEIF: Sebastián Duque; Carlos Pérez, Pablo Opstapkiewicz, Sebastián Arias; Juan Camilo Duque, Edward Cuernú, Juan Jiménez, Cristian Bulla, Carlos Rueda; David Castañeda y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Carlos Mora.

Suplentes: Andrés Hernández; Nicolás Oliveros, Jonathan Saenz, Yorman Rueda, Sebastián Osorio, Adrián Parra y Anderson Arroyo.

Sustituciones: Anderson Arroyo por Juan Camilo Duque (60’), Yorman Rueda por Cristian Bulla (64’) y Adrián Parra por Carlos Ramírez (72’).

Amonestados: Juan Jiménez (32’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Yorman Rueda (74’).

Cúcuta Deportivo: Juan C. Chaverra, Jhonatan Pérez, Jhon García, Jhonny Riascos, Mauricio Duarte; Bruno Angulo, Luciano Guaycochea, Alexis Ossa, Cristian Álvarez; Edwin Carrillo y Jhonatan Agudelo.

Director Técnico: Flavio Robatto.

Suplentes: Mauricio Mafla; Héctor Sanabria, Jhon Miranda, James Castro y Luis Miranda.

Sustituciones: Jhon Miranda por Bruno Angulo (70’) y Luis Miranda por Alexis Ossa (70’).

Amonestados: Jhonatan Pérez (51’) y Jhon García (90’).

Expulsados: Jhonatan Pérez (83’).

Goles: No hubo.

José Gabriel Celis

Zipaquirá – Cundinamara

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Comentarios