Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza sigue imparable, superó a Leones

El encuentro entre Fortaleza FC y Leones FC, abrió la séptima fecha en la categoría Primera B en Colombia, el cual se llevó a cabo en el estadio Los Zipas de Zipaquirá.

El conjunto de Cundinamarca, por ser local, jugar en su escenario y estar habituado al clima y la altura, saltó a la cancha con la intención de abrir el marcador.

Con dominio de balón, cambios de frente, reduciendo espacios y adelantando sus líneas, buscó la portería visitante, aunque los centros del lateral Julián Guerrero por derecha, junto a los remates de Sebastián Osorio y aproximaciones Carlos Ramírez y Cristhian Pulido no fueron suficientes para conseguir el gol que marcara la diferencia.

Por su parte Leones FC., con un futbol ordenado en defensa, recuperando los balones en la mitad de la cancha y con rápidas transiciones de defensa a ataque, inquietó en su momento la portería custodiada por el golero Sebastián Duque.

El complemento, al igual que en la parte inicial, Fortaleza FC mantuvo la iniciativa gestando aproximaciones que no fueron concretadas, en tanto que Leones FC, con un poco más de espacio en su campo para salir, se sintió cómodo para tocar la esférica.

El reloj se convirtió en el peor enemigo del conjunto local, por lo que al verse impedido para anotar, la desesperación apareció y los errores defensivos florecieron. Por ende Wilmar Cruz, John Hárold Sánchez y Jeison Medina, aprovecharon los espacios y exigieron al portero Sebastián Duque, quien respondió de la mejor manera para impedir las claras opciones de gol por parte del visitante.

Pero cuando se llegó a pensar que Leones hasta ganaría el compromiso por su iniciativa en el segundo periodo, apareció un remate de Cristhian Pulido que no pudo atrapar el golero Cristian Arroyave, por lo que el rebote fue aprovechado por David Castañeda, quien al minuto 83 puso el definitivo uno por cero a favor de Fortaleza FC.

Con este resultado el conjunto de Zipaquirá llegó a 12 unidades y acumuló 5 fechas sin derrota en el campeonato, mientras que Leones FC se mantuvo con 10.

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá (Cundinamarca)

Central: Maicol Pino – Risaralda

Asistente No.1: Javier Patiño – Meta

Asistente No.2: Diego Moscoso – Bogotá

Emergente: Esnaider Pontón – Bogotá

Fortaleza CEIF: Sebastián Duque, Julián Guerrero, Andrés Quejada, Pablo Ostapkiewicz, Sebastián Arias, Jimmy Micán, Yorman Rueda, Juan Jiménez, Sebastián Osorio, Edward Cuernú, Cristhian Pulido y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Carlos Barato.

Suplentes: Daniel Bedoya, Lucas Moreno, Carlos Rueda, Carlos Mestre, Cristian Bulla, David Castañeda y Juan Moreno.

Sustituciones: David Castañeda por Carlos Ramírez (53´), Cristian Bulla por Sebastián Osorio (74´),

Amonestados: Sebastián Arias (36´), Yorman Rueda (57´) y Andrés Quejada (63´).

Expulsados: No hubo.

Goles: David Castañeda (83´).

Itagüí Leones F.C: Cristian Arroyave; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Juan F. Aguirre, Tomás Maya, Daniel Restrepo, Sebastián Gómez, Mateo Muñoz, Wilmar Cruz, John Hárold Sánchez y Jeison Medina.

DT: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Arled Cadavid, Yeison Zabaleta, Felipe Jaramillo, Mateo Serna y Duván González.

Sustituciones: Yeison Zabaleta por Mateo Muñoz (80´), Duván González por Wilmar Cruz y Mateo Serna por Tomás Maya (88´)

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Zipaquirá – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios