Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza superó a Real Santander y busca clasificación

IMG_6689

Un tanto de Adrián Parra al final del primer periodo y otro de Kevin Castro en el complemento, fue suficiente para que el conjunto cundinamarqués se quedara con los tres puntos en disputa y se mantenga en la lucha por clasificar a los Cuadrangulares Semifinales del ascenso colombiano.

El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Cota y fue válido por la fecha 24 en la Primera B de Colombia.

Juego dinámico, con fútbol fluido en ataque y con futbolistas jóvenes que buscan mostrarse para un futuro, fue el marco de un primer tiempo que tuvo como protagonista a Fortaleza CEIF, equipo local que buscaba derrotar a un Real Santander, que matemáticamente está eliminado de cualquier opción de acceder a los Cuadrangulares Semifinales.

Fue por ello que intentó derrotar la resistencia del golero Julián Ledesma con desbordes por derecha, centros de costado y remates de media distancia, que en su momento no encontraron el gol que abriera el tanteador.

Pero al minuto 36, en un ataque por izquierda, Adrián Parra sacó un remate que no pudo contener Ledesma. El balón lentamente tuvo dirección al arco y aunque Duván Uribe intentó despejarlo, al final el árbitro Mauricio Mercado y el asistente 1 Deivy Guetio, convalidaron el tanto.

Pudo ampliar el tanteador Fortaleza CEIF, pero un remate al final del primer tiempo por parte de Kevin Castro que sacó Ledesma al tiro de esquina, junto a un ataque de Parra en el inicio del complemento que no tuvo definición a pesar de estar a la altura del punto penal, mantuvo el resultado con la mínima diferencia.

Real Santander intentó reaccionar, pero la mejor vía para hacerlo fue la pelota quieta. Néstor Arenas tuvo un tiro libre frontal, que exigió al portero Andrés Hernández, quien tuvo que estirarse al palo de la mano izquierda, para impedir la paridad.

Las sustituciones ofensivas que realizó el profesor Nicolás Herazo le dio otro aire al Real Santander. Jean Lucas Rivera y Andrés Córdoba imprimieron un juego más frontal por parte del visitante, que con un triple remate en donde intervinieron David Castañeda, Néstor Arenas y Jahir Castillo, por poco emparejan las acciones.

Pero restando cinco minutos para culminar el juego, cuando más atacaba Real Santander para conseguir la paridad, Kevin Castro encontró un balón en el área rival que no desaprovechó, por lo que sentenció la victoria para su equipo.

Al final Fortaleza CEIF llegó a 31 puntos y sigue en la zona media de la tabla, en tanto que Real Santander sigue en la última posición con 16 unidades.

Estadio: Municipal de Cota, Cota (Cundinamarca)

Central: Mauricio Mercado – Sucre

Asistente No.1: Deivy Guetio – Valle

Asistente No.2: Fabio Parra – Huila

Emergente: Camilo Colmenares – Asocafa

Fortaleza CEIF: Andrés Hernández, Camilo Blanco, José Mondragón, Daniel Rivera Juan Daniel Cuesta, Juan Pablo Osorio, Kevin Castro, Mateo López,  Juan Camilo Duque, Sebastián Acosta y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios, Diego Angulo, Yesid Yepes, Mateo Chávez, Edward Cuernú, José Andrade y Sebastián Alcarcel.

Sustituciones: Yesid Yepes por Juan Pablo Osorio (62´), Sebastián Alcarcel  por Juan Camilo Duque (68´) y Mateo Chávez por Sebastián Acosta (75´).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Adrián Parra (36´) y Kevin Castro (84´).

Real Santander: Julián Ledesma, Sebastián España, Juan Mosquera, Nicolás Hernández, Duván Uribe, Jhair Castillo, Albin Domínguez, David Castañeda, Roger Pereira, Jesús De La Hoz  y Néstor Arenas.

Director Técnico: Nicolás Herazo.

Suplentes: Jaime Mora, Jair Blanco, Nelson Camacho, Jean Lucas Rivera y Andrés Córdoba.

Sustituciones: Jean Lucas Rivera  por Roger Pereira (46´),  Andrés Córdoba por Jesús De La Hoz (60´) y Nelson Camacho por Sebastián España (80´).

Amonestados: Jhair Castillo (31´), Jesús De La Hoz (52´),

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

 

Juan Manuel Tello

Cota, Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios