Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza superó a Valledupar en Zipaquirá

En el inicio de la segunda fecha, del Torneo II, en la Primera B 2017, el conjunto que juega en Zipaquirá superó tres goles por cero, a un rival que aún no gana en el segundo semestre.

FORTALEZA-VALLEDUPAR-18El primer tiempo todo fue para un conjunto local, que tuvo al frente a un Valledupar FC que no pudo inquietar la zaga cundinamarquesa.

El delantero de Fortaleza FC., David Castañeda, fue el hombre más incisivo del compromiso.

A pesar de cabecear desviado una pelota al minuto 14, desperdiciar una clara oportunidad de gol a los 42 y rematar por fuera un centro por derecha de Carlos Ramírez, Castañeda fue quien abrió el marcador a los 31 minutos, luego de ingresar al área visitante y eludir al portero Juan Camilo Martínez. Con la portería a su disposición, el delantero empujó la pelota para el uno por cero parcial.

FORTALEZA-VALLEDUPAR-13Con relación al Valledupar FC, pocos argumentos ofensivos tuvo el equipo dirigido por Wilberto pana, que solo en un par de oportunidades se aproximó, sin ningún peligro para la zaga y la portería local.

Para el segundo tiempo, el conjunto del departamento del Cesar saltó a la cancha con otra disposición, puesto que en dos oportunidades pudo anotar.

El protagonista de las acciones fue Juan Camilo Zapata, quien luego de un centro de Martín Arzuaga remató por fuera; además, luego de un pase filtrado y frente Sebastián Duque, el portero fue quien salió victorioso en el duelo.

FORTALEZA-VALLEDUPAR-17Aprovechando las falencias defensivas del Valledupar FC., David Castañeda fue quien, de nuevo, vulneró la cabaña custodiada por Juan Camilo Martínez al recibir un centro dentro del área, por lo que definió sin inconvenientes para el dos por cero parcial.

De allí en adelante el juego fue de trámite para Fortaleza FC., puesto que tocando el balón en la mitad de la cancha, desgastando a su rival y lanzando pelotazos buscando ampliar el marcador, garantizaron que los tres puntos en disputa se quedaran en casa, no sin antes anotar a los 92 minutos, el definitivo tres por cero.

La acción del último tanto del juego se originó por el sector derecho a través de David Castañeda, quien luego entrar al área y ver que Martínez le salió, decidió habilitar a su compañero Jonathan Urrutia, para que el atacante definiera.

Estadio: Los Zipas – Zipaquirá (Cundinamarca)

Central: Jonathan Ortiz – Nariño

Asistente No.1: Johan Peña – Tolima

Asistente No.2 Juan Holguín – Asocafa

Emergente: Johan Castro – Bogotá

FORTALEZA-VALLEDUPAR-3Fortaleza FC: Sebastián Duque, Julián Guerrero, Carlos Pérez, Sebastián Arias, Jonathan Sáenz, Juan Jiménez, Yorman Rueda, Carlos Rueda, Cristian Bulla, David Castañeda y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Carlos Mora.

Suplentes: Daniel, Bedoya, Lucas Moreno, Camilo Blanco, Nicolás Suárez, Juan Velásquez, Juan Moreno, Jonathan Urrutia.

Sustituciones: Camilo Blanco por Julián Guerrero (61´) Jonathan Urrutia por Cristian Bulla (70´) y Nicolás Suárez por Carlos Ramírez (75´).

Amonestados: Carlos Rueda (34´), Carlos Ramírez (50´), Camilo Blanco (70´) y Jonathan Urrutia (77´) y Yorman Rueda (85´).

Expulsados: No hubo.

Goles: David Castañeda (31´ y 54´) y Jonathan Urrutia (90 + 2´)

FORTALEZA-VALLEDUPAR-2Valledupar FC: Juan Camilo Martínez, Ronald Herrera, Andrés Padilla, Kevin Sandoval, Nelino Tapia, Saramys Rodríguez, Luis Londoño, Odacir Pérez, Juan Camilo Zapata, Armando Carrillo y Martín Arzuaga.

Director Técnico: Wilberto Pana.

Suplentes: Miguel Torres, Wilmer Bullones, Tomás Velásquez, Ricardo Delgado, Andrés Uhía y Norvey Orozco.

Sustituciones: Ricardo Delgado por Luis Londoño (68´), Norvey Orozco por Armando Carrillo (72´)

Amonestados: Nelino Tapia (44´), Andrés Padilla (46´) y Kevin Sandoval (89´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

José Gabriel Celis

Zipaquirá – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Comentarios