Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza venció a Quindío y regresó al grupo de los ocho del Torneo

Un solitario gol del delantero Sebastián Acosta fue suficiente para que los capitalinos sumaran tres unidades. El líder quedó en deuda

En Bogotá, Fortaleza y Deportes Quindío cerraron la décima jornada del Torneo Betplay en un partido discreto. Los locales fueron justos merecedores de la victoria y debieron ganar por más goles de diferencia.

4Por su parte, Deportes Quindío careció de juego colectivo, no generó jugadas de gol y mostró un juego sin peligro y carente de ambición.

La única anotación del compromiso se dio cuando apenas iban ocho minutos de juego y fue Sebastián Acosta, el delantero con mayor protagonismo de su equipo, el que definió bien y con fuerza para superar la resistencia del arquero Arlet Cadavid.

Fue un presagio de que podía ser un juego con goles, pero al final no fue así y la cuota fue la misma que los dos equipos lograron cuando hace una semana se enfrentaron por Copa Águila y en donde Quindío ganó 1-0.

Durante los 90 minutos, principalmente en la segunda etapa, los dirigidos por el argentino Pablo Garabello justificaron la victoria y de no ser por la mala puntería de Adrián Parra el marcador debió ser más abultado.

7Quindío, como ya se dijo, quedó en deuda. Quintabani movió el banco de suplentes. Mandó a Palacios, a Borrero y a Orozco en búsqueda de generar fútbol ofensivo, pero la carencia de ideas y de precisión al momento de pisar campo rival fue la muestra de una noche para el olvido.

Fortaleza ganó bien, fue más y con estos tres puntos regresa al grupo de los ocho mejores del Torneo. Un objetivo que, partido a partido, está dispuesto a concretar.

En la siguiente fecha, la jornada 11, Deportes Quindío recibirá a Leones mientras que Fortaleza visitará a Orsomarso.

Estadio: Techo
Central: Álvaro Meléndez – Magdalena
Asistente No. 1: Cristian Mosquera – Valle
Asistente No. 2: Carlos Uribe – Meta
Emergente: Diego Moscoso – Bogotá

1Fortaleza CEIF: Juan Castillo; José Caldera, Daniel Rivera, Jhon Chaverra, David Cuperman; Rafael Bustamante, Yesid Yépes; Daniel Ruiz, Wilmar Arango, Adrián Parra; Sebastián Acosta.
Director técnico: Pablo Garabello.
Suplentes: Elson Mosquera, Juan Galíndez, Jork Becerra, Andrés Gary, Kevin Palacios, Robert Lara, Kevin Castro.
Cambios: Jork Becerra por Arango (68’), Kevin Palacios por Ruiz (84’), Juan Galíndez por Acosta (84’), Kevin Castro por Parra (90’), Robert Lara por Yepes (90’)
Amonestados: Parra (88’)
Expulsados: no hubo
Goles: Acosta (8’)

2Deportes Quindío: Arlet Cadavid; Anuar Hurtado, Jéyder Riquett, Harold Balanta, Léyser Chaverra; Yéison Carabalí, Joan Cortés, Exneyder Guerrero; Yani Quintero, Henry Hernández, Carlos Palacio.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Luis Estacio, José Cabarcas, Wilmer Palacios, Yéiner Orozco, Jáiner Borrero, Didier Pino.
Cambios: Didier Pino por Carabalí (46’), Wilmer Palacios por Carlos Palacio (46’), Jairo Borrero por Balanta (73’), Yéiner Orozco por Quintero (84’)
Amonestados: Riquett (38’), Pino (90’)
Expulsados: no hubo
Goles: no hubo.

 

Leonardo Duque

Bogotá

Síguenos en @CodigofutbolB

Comentarios