Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza venció al Quindío y sigue con buena racha en casa

22

El equipo de Cota completó su cuarta victoria consecutiva de local, y tercera al hilo en el Torneo de Ascenso. Quindío no manejó su ansiedad lo que le impidió romper su racha de nueve juegos sin ganar fuera de Armenia.

20Con celebración del día de la madre incluida, todo fue fiesta en el estadio Municipal de Cota. Muy pronto tomó la ventaja el equipo local, luego de una clara mano en el área del defensor del Quindío Jesús Figueroa. El penal fue convertido en el único gol de la tarde, obra de José Mondragón al minuto 5.

Al verse en desventaja, el equipo de Armenia se hizo al balón, y luego de varios minutos en los que Fortaleza contuvo con faltas empezaron las llegadas claras en busca del empate.

Al minuto 13 un cabezazo de Andrés Rivera pasó muy cerca del arco, y al 22’ el arquero Andrés Hernández desvió a mano cambiada un buen remate de Exneyder Guerrero. Más tarde, por medio de la pelota quieta tuvo opciones el equipo visitante, pero los cobros se fueron desviados.

17En la parte complementaria Quindío impuso las condiciones, pero la ansiedad que derivó en falta de claridad en el área rival impidió que llegara el gol de la igualdad en el marcador.

Los minutos finales fueron sumamente emotivos, ya que la presión del visitante en el área de Fortaleza derivó en un error del arquero Andrés Hernández, que no supo capitalizar Dibier Cambindo al demorarse en la definición.

Luego, al minuto 82, Jhonatan Urrutia pudo marcar el segundo para los locales, pero el arquero Pablo Betancur logró desviar el remate a ras de piso con sus manos.

18En los cuatro minutos de reposición el Quindío no renunció al ataque, pero quedó expuesto al contragolpe, arriesgando todo en busca del tanto que nunca llegó.

Luego de su victoria por 1-0, Fortaleza legó a 20 puntos, sosteniéndose dentro del grupo de los ocho mejores que a final de año buscarán el ascenso. Deportes Quindío se queda con 18 unidades, luchando por obtener mejores resultados en la parte media de la clasificación.

En la fecha 15, Fortaleza visitará al Barranquilla Fútbol Club el martes 22 de mayo, mientras Deportes Quindío será local frente a Llaneros en el Centenario de Armenia el lunes 21 de mayo.

Estadio: Municipal de Cota (Cundinamarca).

Asistencia: 150 espectadores (aproximadamente).

Central: Lizmail Suárez (Bolívar).

Asistente No. 1: Juan C. García (Antioquia).

Asistente No. 2: Juan Zapata (CASDA).

Emergente: Steven Camargo (ASOCAFA).

4Fortaleza C.E.I.F. Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Nicolás Oliveros, José Mondragón, Sebastián Cuernú; Leonardo Iriarte, José Rubén Riaño; Carlos Rueda, Mateo López, Edward Cuernú; y Adrián Parra.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Andrés Palacios; Sebastián Acosta, Jhonatan Urrutia, Daniel Rivera, Kevin Castro, Christian Bulla y Sebastián Osorio.

Sustituciones: Jhonatan Urrutia por Adrián Parra (60’), Kevin Castro por José Rubén Riaño (60’) y Christian Bulla por Edward Cuernú (81’).

Amonestados: José Mondragón (8’), Sebastián Cuernú (76’), Mateo López (80’)

Expulsados: No hubo.

Gol: José Mondragón (5’, de penal).

5Deportes Quindío: Pablo Betancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Pablo Escobar, Andrés Rivera; Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Exneyder Guerrero; Wilson Carpintero, Luis Miguel Carabalí y Christian Mina.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Miguel Vargas; Wilmer Palacios, Jairo Borrero, Juan Esteban Ortíz,  Dibier Cambindo y Diego Sevillano.

Sustituciones: Jairo Borrero por Exneyder Guerrero (46’), Diego Sevillano por Pablo Escobar (63’) y Dibier Cambindo por Wilson Carpintero (70’).

Amonestados: Juan Carlos Deusa (61’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

José Gabriel Celis

Cota – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios