Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza volvió a ser local en Techo y empató con Llaneros

 

Los equipos del centro del país protagonizaron un juego con muchas fricciones y un resultado que fue reflejo del trámite.

El 8 de agosto de 2017 había sido la más reciente ocasión en que Fortaleza jugaba en casa en el Estadio Metropolitano de Techo. Aquella noche fue derrota 1-2 con el Deportes Quindío, en partido que fue televisado.

4Fue desde 2018 que Fortaleza adoptó al municipio de Cota y su estadio municipal como sede, pero en su regreso como local en el Torneo de Ascenso 2020 regresó a Bogotá para cumplir con los protocolos de salud actuales.

Durante el partido, los dirigidos por Pablo Garabello buscaron imponer condiciones, en medio de un intercambio de aproximaciones de los dos equipos que salieron en busca del resultado.

Ya en el minuto 22 llegó el primer gol del partido con el jugador que sabe marcar la diferencia en Fortaleza. Sebastián Acosta recibió un pase largo, mató con el pecho, y ante la marca de los centrales se acomodó y sacó un disparo imposible para el arquero rival.

5Fortaleza pudo ampliar su ventaja en tres ocasiones claras de gol, en dos de ellas siendo figura el arquero de Llaneros Sebastián Duque, tapando un tiro de media vuelta de Daniel Ruiz (45’+1), luego achicando en el mano a mano con Sebastián Acosta (47’). Después, fue el palo el que salvó a los metenses tras el remate de Wilmar Arango (58’).

Tras la salida por lesión de Acosta, los locales perdieron llegadas y el juego cayó en una monotonía en el centro del campo con muchas faltas, donde el árbitro Marlon Morales tampoco contribuyó para darle ritmo y espectáculo al partido.

Sin duda, Fortaleza mereció mejor suerte en el partido, luego que al minuto 74’ Robert Lara desperdició una clara opción al eludir con sombrerito al arquero Duque y enviar el balón afuera con el arco vacío.

Llaneros se sacudió del trámite monótono tras el nuevo campanazo de alerta, y una falta en el área de Yesid Yepes sobre Gilbert Lucumí le dio la oportunidad clara de empate a los de la ‘Media Colombia’. Llaneros llegó al 1-1 con el buen cobro de pena máxima de Omar Vásquez al minuto 79’.

Los minutos finales fueron más de lo mismo, juego sin ritmo, con poca claridad en la definición por parte de los dos equipos y un sabor amargo a pesar que ambos terminan la semana en la zona de clasificación.

En la próxima jornada, Llaneros recibirá a Leones en su casa provisional de Zipaquirá, mientras Fortaleza visitará a Unión Magdalena en el Estadio Sierra Nevada.

Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá D.C.

Central: Marlon Morales – Valle

Asistente No.1: Reniel Luna – Tolima

Asistente No.2: Johan Castro – Asocafa

Emergente: Jeison Abril – Bogotá

1Fortaleza CEIF: Juan Castillo; Edwuard Cuernú, Jhon Chaverra, Daniel Rivera, David Cuperman; Kevin Castro, Rafael Bustamante, Daniel Ruiz, Wilmar Arango; Sebastián Acosta y Adrián Parra.

Director Técnico: Pablo Garabello.

Suplentes: Elson Mosquera; Yesid Yepes, Robert Lara, Jork Becerra, Kevin Palacios, Juan Galíndrez y Sebastián Cuernú.

Sustituciones: Robert Lara por Sebastián Acosta (50’), Yesid Yepes por Wilmar Arango (59’), Sebastián Cuernú por Jhon Chaverra (66’)13 por

Amonestados: Jhon Chaverra (30’), Rafael Bustamante (55’), Edwuard Cuernú (61’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Acosta (22’)

2Llaneros FC: Sebastián Duque; Miller Mosquera, Luis Alejandro Malagón, Edilberto Gómez, Jimmy Micán; Mateo García, Duván Mosquera, Omar Vásquez, Enrique Soto; Carlos Rivas y José Elio Arregocés.

Director Técnico: Wilmer Sandoval.

Suplentes: Kevin Armesto; Jesús Herrera, Carlos Rúa, Mateo Frigerio, Ezequiel Gelves, Cristian Mina y Gilbert Lucumí.

Sustituciones: Gilbert Lucumí por Enrique Soto (31’), Carlos Rúa por Carlos Rivas (57’) y Ezequiel Gelvez por José Elio Arregocés (57’)

Amonestados: Luis Alejandro Malagón (65’), Miller Mosquera (81’), Ezequiel Gelves (85’), Omar Vásquez (90’+4) y Mateo García (90’+4)

Expulsados: No hubo.

Goles: Omar Vásquez (79’, de penal).

 

José Gabriel Celis

Bogotá D.C.

@CodigofutbolB

Comentarios