Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza y Atlético empatan con final polémico en Cota

El arbitraje de Fernando Acuña terminó empañando el desenlace de un emocionante encuentro en la sabana de Bogotá con 1-1 final en el marcador.

En el primer tiempo, Fortaleza salió a imponer condiciones, dos llegadas antes del minuto 15 eran presagio de lo que podría ser una nueva victoria del equipo cundinamarqués que marcha invicto en casa este semestre.

Sin embargo, el buen trabajo defensivo de Atlético y la falta de claridad en ataque en minutos posteriores hicieron que costara llegar al arco rival por parte de los locales.

IMG_2387Daniel Rivera ‘pecó y rezó’ para Fortaleza

Al minuto 27’ un remate de Kevin Viveros lo desvió el defensor Daniel Rivera hacia su propio arco para el 1-0 a favor del Atlético Fútbol Club que silenció parcialmente los cerca de 250 espectadores en el Estadio Municipal de Cota.

En el minuto 33 se lució el arquero Jeison Pinillo al sacar prácticamente de la escuadra un peligroso remate de Wilmar Arango, siendo la última opción clara de Fortaleza en el primer tiempo.

IMG_2443La parte complementaria fue toda para el equipo local, ya que Atlético apostó por recogerse defensivamente con la ventaja parcial de un gol, situación que no perduraría hasta el pitazo final.

El arquero Pinillo salvó al Atlético de un remate de Junior Moreno al minuto 65’, y con un taquito Carlos Rojas estuvo cerca de anotar el gol del equipo de casa al minuto 69; la igualdad en el marcador era simplemente cuestión de tiempo.

El empate fue un golazo, Daniel Rivera con ánimo de revancha encontró el espacio fuera del área para empalmar un remate imposible para el arquero rival, balón a la red cerca del palo derecho y 1-1 al minuto 72.

IMG_2393El polémico desenlace en Cota

Fortaleza insistió con el apoyo de su público, pero no le fue suficiente el esfuerzo debido a la mala puntería en sus opciones de ataque y la mala suerte, por una mano en el área de Junior Moreno en una clara ocasión de gol al 90’+2.

Capítulo aparte merece el arbitraje de Fernando Acuña, quien durante el encuentro sancionó algunas acciones fortuitas como faltas para Atlético y perdonando más de una amarilla para ambos equipos.

Sin embargo, fue la acción del minuto 90’+3 donde llegó la polémica, un tiro libre, aunque lejos del área, peligroso para Fortaleza. Patada de atrás de Piter Yascuarán que solo mereció tarjeta amarilla, amonestación al técnico Giovanni Hernández quien reclamó y pedía el final del partido. Luego, el juez central no permitió cobrar el tiro libre decretando así el 1-1 final en el marcador, con el evidente disgusto de jugadores y fanáticos de Fortaleza.

Con 18 puntos se quedan tanto Fortaleza como Atlético, aún en la lucha por el octavo lugar a falta de pocas jornadas para el cierre, haciéndose daño con el resultado de este sábado.

En la próxima jornada, el lunes 7 de octubre Fortaleza visitará al Deportes Quindío en Armenia, mientras Atlético recibirá a llaneros el lunes 8 en el Estadio Pascual Guerrero.

Estadio: Municipal de Cota (Cundinamarca).

Asistencia: 250 espectadores, aproximadamente.

Central: Fernando Acuña (Casanare)

Asistente No.1: Jonathan Ballesteros (Santander)

Asistente No.2: Darwin López (Meta)

Emergente: Johan Castro (Bogotá)

IMG_2341Fortaleza C.E.I.F.: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Daniel Rivera, Eduar Caicedo, David Cuperman; Rafael Bustamante, Juan David Jiménez; Jhonatan Urrutia, Wilmar Arango; Carlos Rojas y Sebastián Acosta.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; Nicolás Oliveros, Yesid Yepes, Junior Moreno, Sebastián Cuernú, Juan Galíndrez y York Becerra.

Sustituciones: Junior Moreno por Juan David Giménez (62’), York Becerra por Rafael Bustamante (62’) y Nicolás Oliveros por Juan Camilo Duque (73’).

Amonestados: Wilmar Arango (76’) y Junior Moreno (79’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Daniel Rivera (72’).

 

IMG_2333Atlético Fútbol Club: Jeison Pinillo; Andrés Álvarez, José Barriosnuevo, Carlos Victora, Davison Lemus; Mateo Giraldo, Jhan Carlos Cobo, Leonel García, Jesús Cortés; Víctor Asprilla y Kevin Viveros.

Director Técnico: Giovanni Hernández.

Suplentes: Santiago Rodas, Steven Hernández, Daniel Moreno, Piter Yascuarán y Luis Carlos Sánchez.

Sustituciones: Steven Moreno por Jhan Carlos Cobo (62’), Daniel Moreno por Jesús Cortéz (66’) y Piter Yascuarán por Leonel García (77’).

Amonestados: Carlos Victora (24’), Andrés Álvarez (34’) Piter Yascuarán (90’+3) y Jong Viáfara (AT) (90’+3).

Expulsados: No hubo.

Goles: Daniel Rivera (27’, autogol).

José Gabriel Celis

Código Fútbol – Cota, Cundinamarca.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Comentarios