Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza y Bogotá dividieron honores

Los conjuntos “capitalinos” no pasaron del empate, en un emotivo encuentro disputado este domingo, en el estadio Los Zipas de Zipaquirá.

En el primer tiempo Bogotá FC inició con cierta emotividad, por lo que la experiencia de Fabián Zambrano, Jader Valencia, Yasser Chávez y Omer Escalante, a pesar de su corta edad, sirvió para que el resto de su joven equipo canalizara la adrenalina del debut en el 2017.

Es más, cuando el reloj marcaba el minuto 16, un centro por izquierda que remató en principio Kelmer Hurtado, al final terminó en un rebote que aprovechó Zabián Zambrano para marcar el 1 por 0 parcial.

IMG_4936Por su parte Fortaleza FC, con un equipo renovado, buscó y pudo encontrar la paridad rápidamente. Una falta del lateral Kelmer Hurtado sobre el atacante Juan Moreno, generó que el pífano Jair Cárdenas señalara el punto de pena máxima. Luego de los reclamos, el mismo afectado, Moreno, engañó al portero Yasser Chávez y convirtió el uno por uno, resultado con el cual culminó la primera parte.

Con el mismo ímpetu que inició el partido, Bogotá FC saltó a la cancha en busca de la victoria, por tal razón en los primeros minutos se destacó el volante Luis Pérez, quien con tiros libres y remates de media distancia, inquietó la portería defendida por Sebastián Duque.

Pero quien sacó ventaja fue el conjunto local. Cristhian Pulido, el cual ingresó por Juan Moreno en el complemento, aprovechó una desatención en la zaga capitalina, para convertir el dos por uno parcial; en tanto que sobre los 85 minutos, luego de un centro de costado, otro recién ingresado, Luis Cortés, marcó el segundo tanto del Bogotá FC.

Al final, aunque el visitante pudo llevarse los tres puntos de no ser porque el tiro libre de Luis Pérez se estrelló en el palo, Fortaleza FC y Bogotá FC dividieron honores a dos tantos.

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá

Central: Jair Cárdenas – Meta

Asistente No.1: Darwin López – Meta

Asistente No.2: Heiberth Calvo – Bogotá

Emergente: Wilmar Gantiva – Academia

IMG_4860Fortaleza FC: Sebastián Duque, Julián Guerrero, Carlos Pérez, Lucas Moreno, Sebastián Arias, Sebastián Osorio, Juan Jiménez, Anyerson Mosquera, Jimmy Micán, Carlos Ramírez y Juan Moreno.

Director Técnico: Carlos Barato.

Suplentes: Andrés Hernández, Andrés Quejada, Daniel Castaño, Cristhian Pulido, Cristhian Bulla, Adrian Parra y Carlos Rueda.

Sustituciones: Cristhian Pulido por Juan Moreno (52´), Daniel Castaño por Anyerson Mosquera (57´).

Amonestados: Sebastián Arias (57´), Lucas Moreno (87´), Juan Jiménez (89´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Juan Moreno (27´ – penal) y Cristhian Pulido (67´)

IMG_4868Bogotá FC: Yasser Chávez, Kelmer Hurtado, Omer Escalante, Yeison Quiñones, Haider Landázuri, Luis Pérez, Aldair Zarate, Oaldeir Morales, Fabián Zambrano, Jader Valencia y Yeison Estupiñán.

Director Técnico: Néstor Rodríguez.

Suplentes: Andrés Salazar, Camilo Villegas, Jhon Aranda, Yilmar Córdoba, Carlos Vásquez, Juan Botero y Luis Cortés.

Sustituciones: Juan Botero por Yeison Estupiñán (77´), Luis Cortés por Aldair Zárate (79´) y Yilmar Córdoba por Kelmer Hurtado.

Amonestados: Keimer Hurtado (26´) y Haider Landazuri (75´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Fabián Zambrano (16´) y Luis Cortés (85´).

José Gabriel Celis

Zipaquirá – Cundinamarca

@codigofutbolb

Comentarios