Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza y Llaneros empataron en festival de goles

FORTALEZA-VALLEDUPAR-5

El equipo de la ‘Media Colombia’ sumó un agridulce empate, en un juego intenso en Zipaquirá.

Desde el pitazo inicial en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González, se vivió un encuentro emotivo, con varias alternativas en el ritmo de juego, que finalizó con un justo empate a tres goles por bando.

Apenas a los cuatro minutos sorprendió Llaneros con la apertura del marcador. Un contragolpe permitió a Anderson Angulo hacer el pase a Jesús Martínez, para vencer al arquero Sebastián Duque.

La reanudación tras el 0-1 condujo a Fortaleza al empate inmediato al minuto 5’, luego de un balón filtrado de David Castañeda para el delantero Wilder Medina que marcó ante la salida del arquero Jorge Soto.

Con sus tres defensas como planteamiento inicial, el visitante pasó malos ratos, incluyendo el penal que cometió Nicolás Hoyos sobre Castañeda al minuto 11. El cobro del afectado hizo que tomara la ventaja Fortaleza por 2-1.

Llaneros hizo los ajustes en su defensa y arremetió hacia el arco contrario, encontrando de nuevo el empate gracias a Mario Álvarez, con definición en el área.

El segundo tiempo inició con el tercer gol de Fortaleza, repitiendo David Castañeda con golpe de cabeza luego del tiro de esquina de Yorman Rueda.

Cuatro minutos más tarde, al 50’, de nuevo Mario Álvarez apareció en el área del equipo zipaquireño para definir la jugada que le permitió completar su supleta, dejando la cuenta igualada a tres goles por bando.

El resto de la parte complementaria fue marcada por la llovizna en el escenario deportivo, y el menor ritmo de juego de los equipos, aunque Llaneros hizo algo más por buscar el cuarto gol que finalmente no llegó.

Ya en el tiempo de reposición, vio la tarjeta roja directa el defensor Camilo Bolaños por agresión a un rival, situación que desnaturalizó el final de un emotivo encuentro de fútbol.

El empate deja a Llaneros con 15 puntos en la mitad de la tabla, mientras Fortaleza apenas suma seis unidades, quedándose en el último puesto del Torneo de Ascenso.

Estadio: Héctor ‘El Zipa’ González (Zipaquirá).

Central: Never Manjarrés (Córdoba).

Asistente No. 1: Fredy Velasco (Acandi).

Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros (Santander).

Emergente: Jheison Abril (Bogotá).

Fortaleza CEIF: Sebastián Duque; Carlos Pérez, Sebastián Arias, Pablo Opstapkewicz, Anderson Arroyo; Edward Cuernu, Juan Jiménez, Yorman Rueda, Jimmy Micán; David Castañeda y Wilder Medina.

Director Técnico: Carlos Mora.

Suplentes: Daniel Bedoya; Juan Pablo Cruz, Julián Guerrero, Cristhian Bulla, Sebastián Osorio, Carlos Rueda y Carlos Ramírez.

Sustituciones: Sebastián Osorio por Anderson Arroyo (61’), Carlos Rueda por Jimmy Micán (63’), Cristhian Bulla por Juan Jiménez (84’).

Amonestados: Juan Jiménez (20’).

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilder Medina (5’), David Castañeda (12’ y 46’).

Llaneros Fútbol Club: Jorge Soto; Camilo Bolaños, Anderson Angulo, Nicolás Hoyos, Johan García; Paul Rubiano, César Venté, Jesús Martínez, Jhon Velásquez; Diego Mendivil y Mario Álvarez.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Juan Lemus, Andrés Gómez; Mauricio Escobar, Federico Arbeláez, Ronald Benavides, Humberto Zuluaga y David Ramírez.

Sustituciones: Federico Arbeláez por Jesús Martínez (54’), Ronald Benavides por Mario Álvarez (68’), y David Ramírez por Paul Rubiano (84’).

Amonestados: Anderson Angulo (24’), Jesús Martínez (48’), Paul Rubiano (66’) y Ronald Benavides (80’).

Expulsados: Camilo Bolaños (90’+1).

Goles: Jesús Martínez (5´), Mario Álvarez (36’ y 49’)

José Gabriel Celis

Zipaquirá – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios