Código Fútbol
No te pierdas:

Fortaleza y una dramática remontada

Untitled-5

El equipo cundinamarqués amplió una racha positiva de 8 partidos sin perder en Cota y es el líder parcial del Grupo B con 4 unidades. Los capitalinos no ganan desde la décimo tercera jornada, cuando derrotaron al Orsomarso en Techo.

Apasionante tarde futbolera se vivió en el Municipal de Cota. Desde el inicio del partido, Fortaleza salió en busca de los tres puntos, presionando al rival en salida y generando algunas aproximaciones por intermedio del lateral izquierdo David Cuperman y del mediocampista Wilmar Arango.

Untitled-6Pasaron los minutos y la visita se tomaba confianza, la férrea marca en la mitad de la cancha impidió que los jugadores locales se juntaran, la presión ya no era asfixiante y la precisión en los pases disminuyó por completo. Esto fue aprovechado por Bogotá que se fue en ventaja en el marcador gracias a un certero cabezazo dentro del área de Luis Pérez, tras habilitación desde el sector derecho por parte de Duban Palacio.

Los capitalinos se dieron cuenta que Fortaleza dejaba una gran cantidad de espacios en su zona defensiva, por lo que apostaron a la velocidad de sus atacantes. César Caicedo tuvo la chance más clara después de sacar un potente remate de más de 50 metros que terminó pegando en el horizontal del arco de Andrés Hernández.

Untitled-8En gran parte del segundo tiempo, los atezados continuaron perdidos en cancha, sin generar ninguna opción de gol en el pórtico del guardameta Andrés Salazar, cada vez era más difícil superar el buen planteamiento defensivo plasmado por el rival. Esto generó que el entrenador David Barato realizara unas modificaciones en el frente de ataque que terminaron siendo fundamentales en el tanteador final.

A los 75 minutos, llegó el empate y empezó la remontada. El recién ingresado Junior Moreno, envió el balón al fondo de la red luego de una serie de rebotes en el área. La anotación fue un envión anímico para Fortaleza que se acordó de atacar. Cinco minutos después, Sebastián Acosta puso el segundo tanto tras un disparo de media distancia que terminó en el ángulo superior derecho del arco de Salazar. Culminando el encuentro, Juan Galíndrez marcó el tercer y definitivo gol para alegría de los espectadores que asistieron al escenario deportivo.

En la próxima jornada del Grupo B de los Cuadrangulares Finales, Fortaleza CEIF recibirá en el Municipal de Cota al Real Cartagena, mientras que Bogotá FC visitará La Independencia de Tunja para enfrentar al Boyacá Chicó.

Estadio Municipal de Cota.
Central: Jorge Duarte – Santander.
Asistente No. 1: Cristian Aguirre – Caldas.
Asistente No 2: Johan Castro – Asocafa.
Emergente: Snaider Pontón – Bogotá.

Untitled-9Fortaleza CEIF: Andrés Hernández; Juan Camilo Duque, Daniel Rivera, José Mondragón, David Cuperman; Jork Becerra, Yesid Yepes; Jhonatan Urrutia, Wilmar Arango, Sebastián Acosta; Juan Galíndrez.

Director Técnico: David Barato.

Suplentes: Elson Mosquera; Nicolás Oliveros, Kevin Castro, Edward Cuernú, Carlos Rojas, Junior Moreno y Sebastián Cuernú.

Sustituciones: Kevin Castro por Jork Becerra (46′), Carlos Rojas por Yesid Yepes (65′) y Junior Moreno por Jhonatan Urrutia (65′).

Amarillas: Juan Camilo Duque (57′), David Cuperman (64′), Sebastián Acosta (81′), Juan Galíndrez (90+3′) y Daniel Rivera (90+5′).

Rojas: No hubo

Goles: Junior Moreno (75′), Sebastián Acosta (80′) y Juan Galíndrez (89′).

Untitled-10Bogotá FC: Andrés Salazar; Cristian Mosquera, Dayron Benavides, Jhonny Riascos, Yeison Suárez; Luis Pérez, Aldair Zárate, Duban Palacio, Cristian Díaz; César Caicedo y José Lloreda.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: José Silva; Jean Angulo, Javier Barrios, Camilo Ceballos, Haider Landázuri, Brayan Díaz y Yilmar Córdoba.

Sustituciones: Jean Angulo por Aldair Zárate (37′), Haider Landázuri por Duban Palacio (62′) y Javier Barrios por César Caicedo (67′).

Amarillas: Luis Pérez (26′), Cristian Díaz (44′), Yeison Suárez (45′), Jean Angulo (86′) y Dayron Benavides (90+3′).

Rojas: No hubo.

Goles: Luis Pérez (18′).

Cota — Cundinamarca.
Daniel A. Góngora Polanía.

Síguenos en @Codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios