Código Fútbol
No te pierdas:

Francisco Navas fue sancionado por 2 años

NAVAS-FRANCISCO

Así lo dio a conocer la Dimayor, a través de un comunicado, luego del análisis del caso por parte de la Comisión Disciplinaria. Al jugador del Deportes Quindío, le comprobaron que ofreció dinero para amaño de partidos.

“La Comisión Disciplinaria de la Dimayor (CDD), en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, notificó hoy 15 de noviembre de 2017 la Resolución No. 019 por medio de la cual se decidió sancionar al jugador Francisco Navas con dos años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por haber incurrido en la conducta tipificada en el artículo 99 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, principalmente, por haber ofrecido dineros con el fin de amañar un partido.

El jugador también fue sancionado con una multa de $22.131.510,oo. La sanción impuesta por la CDD tendrá efectos a partir de su notificación.

La DIMAYOR expresa su respaldo frente a este tipo de sanciones, encaminadas a evitar cualquier acción que atente contra el fair play, la integridad deportiva, y la incertidumbre del resultado

Por la cual se procede a resolver el expediente disciplinario del señor FRANCISCO NAVAS,  por presunta infracción a las normas generales deportivas del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (Artículos99 y 116 del CDU de la FCF ).

LA COMISION DISCIPLINARIA DE LA DIMAYOR Resuelve:

Artículo  1.-Sancionar  al  señor  FRANCISCO  NAVAS con veintidós millones ciento treinta y un mil quinientos diez pesos ($22.131.510,oo) de multa y dos (2) años de suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de acuerdo con lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.

Artículo 2.-Prohibir expresamente al señor FRANCISCO NAVAS por el término de dos  años, el acceso a  los  escenarios  deportivos  donde  se  disputen  encuentros organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Artículo 3.-Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante esta Comisión  y el de apelación ante la Comisión  Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

Notifíquese y Cúmplase”.

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios