Código Fútbol
No te pierdas:

Frente al Cúcuta, Real Santander mantuvo el liderato

IMG_5670

En el estadio Los Zipas de Zipaquirá, el conjunto “azul y blanco” se mantuvo invicto en el Torneo de la B en Colombia, tras igualar a un tanto con el Cúcuta Deportivo.

Luego de acumular 14 puntos de 18 posibles, Real Santander ratificó su primera posición en el ascenso colombiano. Por su parte, el conjunto “rojinegro”, sumó su sexta unidad.

IMG_5666Muy temprano, cuando el reloj apenas marcaba los primeros minutos de juego, Daniel Mantilla recibió un pase a la espalda de los centrales locales, ingresó al área y produjo que el portero Mauricio Mafla le cometiera falta penal.

Al frente del esférico se paró Luis Ferney Ríos, y con pierna derecha, anotó el uno por cero a favor del Real Santander.

De allí en adelante el conjunto “motilón” se volcó sobre predios del golero Julián Ledesma, quien se tuvo que exigir para mantener el cero en su cabaña.

IMG_5638Los remates de Daniel Porozo, los cabezazos de Jhon García, las aproximaciones que tuvo Diego Echeverri junto a Erick Montaño, además de las llegadas del volante Juan Balanta, fueron insuficientes para que el Cúcuta Deportivo consiguiera la paridad en el tanteador.

Para el segundo tiempo el profesor Fernando Velasco, con el objetivo de sumar hombres que desequilibren por las bandas, le dio paso a Jeisen Núñez, quien abrió los espacios y desequilibró por la banda derecha.

Por su parte el Real Santander, con su ventaja parcial y manteniendo el liderato en la Primera B, se resguardó en su campo, manejó los ritmos del partido y esperó que se produjeran espacios para contragolpear a su rival.

IMG_5718Por esta vía, el conjunto santandereano estuvo a punto de ampliar su diferencia a través de Daniel Mantilla, el cual sacó un remate dentro del área, que en definitiva lo controló Mauricio Mafla a los 65 minutos.

Solo hasta el minuto 83, tras un centro por derecha, Diego Echeverri tuvo la fortuna de vencer la cabaña santandereana, tras impactar una pelota dentro del área rival, algo que produjo que los últimos instantes del juego fueran intensos y dramáticos.

Al final, Cúcuta Deportivo y Real Santander dividieron honores a un tanto, resultado que le favorece mucho más al visitante, que se mantuvo invicto y en la primera posición.

Estadio: Los Zipas de Zipaquirá – Cundinamarca.

Central: Mauricio Pérez – Antioquia

Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila

Asistente No.2: Javer Motta – Cundinamarca

Emergente: Wander Mosquera – Cundinamarca

IMG_5629Cúcuta Deportivo: Mauricio Mafla, Andrés Corso, Jhon García, Darwin Carrero, Edward Montaño, James Castro, Erick Montaño, Cristián Álvarez, Juan Balanta, Daniel Porozo y Diego Echeverri.

Director Técnico: Fernando Velasco.

Suplentes: Álvaro Montero, Jhonny Riascos, Jeisen Núñez, Jonathan Pérez, Jhon Miranda, Johan Valencia y Erwin Carrillo.

Sustituciones: Jeisen Nuñez por Cristian Álvarez (53´), Erwin Carrillo por Daniel Porozo (68´) y Jhon Miranda por James Castro (74´)

Amonestados: Mauricio Mafla (5´), Darwin Carero (56´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Echeverri (83´).

IMG_5622Real Santander: Julián Ledesma, Nelson Camacho, José Luis García, Miguel Herrera, Robert Carvajal, Jahir Castillo, Emanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Daniel Mantilla, Roger Lemus y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Jaime Mora, Jair Blanco, Freddy Ávila, Marvin Merlano y Brandon Mendieta.

Sustituciones: Brandon Mendieta por Roger Lemus (84´), Jair Blanco por Juan Zapata (88´) y

Amonestados: Luis Ferney Ríos (30´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Ferney Ríos (8´ – penal)

Juan Manuel Tello.

Zipaquirá – Cundinamarca

Síguenos en @CODIGOFUTBOLB

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios