Código Fútbol
No te pierdas:

Frío empate entre el líder y el colero de la B

BTA-ACCION-1-2018

Bogotá FC y Deportivo Pereira dividieron honores a un tanto, en un juego disputado en el estadio Metropolitano de Techo. Al cierre de la séptima fecha los matecañas llegaron a 15 puntos, los capitalinos solo suman 3.

El conjunto de Bogotá continúa sin ganar en el Torneo de la B. Su último triunfo data del 15 de octubre de 2018 cuando derrotaron por la mínima a Tigres FC. El arquero Harlen Castillo perdió su invicto de 6 partidos consecutivos sin recibir gol, cuando en la primera fecha Yesid Yepes de Fortaleza le marcó en el Municipal de Cota.

Pocas emociones se vivieron en el primer tiempo, tanto Bogotá FC como Pereira no llegaron con frecuencia a las porterías rivales. El equipo visitante fue más incisivo en ataque, buscando hacer daño por el costado de Cristhian Mejía, que en algunas oportunidades, inquietó a la defensa capitalina. Ronaldo Tavera fue el equilibrio en el mediocampo.

Pero finalizando la parte inicial, se presentó la jugada más importante. Cristian Díaz aprovechó los espacios dados por la defensa matecaña, encaró y fue derribado dentro del área por el central Sebastián Puerta; el mismo afectado cobró desde los once pasos, y marcó el primer gol del partido, definiendo al palo derecho del guardameta Harlen Castillo.

En la parte complementaria, cuando más complicado se veía el onceno risaraldense, su director técnico Néstor Craviotto, realizó modificaciones fundamentales para llegar al empate. El experimentado Édwin Móvil y Yainer Acevedo, le cambiaron la cara al Pereira.

A los 68 minutos se emparejó las acciones tras una estupenda jugada colectiva, elaborada por Tavera, Móvil, Vásquez y Córdoba, que centró para que Yainer Acevedo empujara el balón al fondo de la red.

De inmediato, el entrenador Jairo Patiño, no se quedó atrás, realizó variantes tácticas y con el ingreso de Cristian Mosquera, Duván Viveros y Yilmar Córdoba, el conjunto bogotano recuperó la esférica y fue ordenado en todas sus líneas para aguantar el empate hasta el final de encuentro.

En la próxima jornada, Bogotá FC recibirá al Cortuluá en el Metropolitano de Techo de la Capital de la República, mientras que el Pereira hará lo propio frente a Tigres FC en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Estadio: Metropolitano de Techo de Bogotá

Central: Keiner Jiménez – Cesar.

Asistente No. 1: Róbinson Barona – Valle.

Asistente No. 2: Carlos Uribe – Meta.

Emergente: Snaider Pontón – Bogotá.

Bogotá FC: José Silva; Julián Pretel, Eric Valencia, Anuar Hurtado, Háider Landázuri; Luis Pérez, Aldair Zárate, Cristian Díaz, Bryan Díaz; Felipe Caballero y José Nájera.

Director Técnico: Jairo Patiño.

Suplentes: Andrés Salazar; Jhoan Morales, Yilmar Córdoba, Duván Viveros, Dairon Benavides, Cristian Mosquera y Felipe Guzmán.

Sustituciones: Cristian Mosquera por Felipe Caballero (66′), Duván Viveros por Cristian Díaz (74′) y Yilmar Córdoba por José Nájera (79′).

Amarillas: Eric Valencia (13′), Julián Pretel (64′), José Nájera (66′), Felipe Caballero (66′) y Luis Pérez (71′).

Rojas: No hubo.

Goles: Cristian Díaz (45+3′).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Cristhian Mejía, Diego Álvarez, Jorge Jaime, Jairo Molina, Ronaldo Tavera, Yoiver González, Jhonny Vásquez y Francisco Córdoba.

Director Técnico: Néstor Craviotto.

Suplentes: Sergio Avellaneda; Danny Cano, Édwin Móvil, Jorge Murillo, Alejandro Artunduaga, Yainer Acevedo y Jherson Mosquera.

Sustituciones: Yainer Acevedo por Jairo Molina (65′), Édwin Móvil por Matías Jaime (65′) y Alejandro Artunduaga por Mauricio Casierra (74′).

Amarillas: Cristhian Mejía (12′), Jhonny Vásquez (66′), Edwin Móvil (77′) y Alejandro Artunduaga (81′).

Rojas: No hubo.

Goles: Yainer Acevedo (68′).

 

Daniel Góngora

Bogotá – Cundinamarca

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios