Código Fútbol
No te pierdas:

“Fui campeón con James Rodríguez”: Henry Hernández

El reconocido delantero cordobés  que entrena con Llaneros FC, cuenta la experiencia de haber ascendido en el 2007 con el Envigado,  al lado de su amigo y hoy nuevo jugador del Bayer Munich.

Y es que son muchas las sonrisas en su rostro cuando el  ‘Indio’ Hernández, recuerda la amistad que nació con James Rodríguez cuando el apenabas rondaba  los 15 años y  ya demostraba esas pinceladas de talento,  que  lo tienen en uno de los mejores clubes del mundo.

“Tengo muchas historias con James, ver lo que es hoy en día lo llena a uno de orgullo poder haber compartido concentraciones, camerinos y haber compartido un título tan lindo como lo fue el ascenso con Envigado en el 2007.” Destacó  el goleador una vez finalizado  del entrenamiento con Llaneros.

También indicó Hernández que el volante 10 de la selección Colombia en esa época era muy jovial o “mamador de gallo” pues le gustaba juntarse mucho con los costeños, incluido el lateral del Nacional Farid Díaz, con quienes andaban antes y después de las prácticas.

HENRY-HERNANDEZUna de las mejores anécdotas recuerda,  es acompañarlo varias veces a ver los entrenamientos de la selección Antioquia de voleibol  femenina. “Ese equipo practicaba en el polideportivo sur del estadio de Envigado y siempre me decía ‘compa’ vamos a ver a la selección,  me decía que le gustaba mucho la jugadora número 10, hoy en día su actual esposa Daniela Ospina”.

La sociedad que establecieron en la cancha él cómo delantero y James Rodríguez como armador  dio buenos frutos en el onceno paisa recordando que “desde que agachaba la cabeza me decía movete que yo te la tiro allá y así era, esa zurdo era mortal para las defensas”.

Su amistad con el ‘compa’ como le decía por esos años, trascendió fronteras y actualmente la conserva con orgullo, destacando que habló en un par de ocasiones cuando estuvo en el Real Madrid y espera muy pronto, ponerse en contacto  para felicitarlo por su nuevo logro profesional.

Mientras que para James Rodríguez ya se definió su futuro deportivo en las  próximas dos temporadas, para Henry ‘El Indio’ Hernández todavía no hay  nada claro, pues aunque entrena diariamente en el estadio Macal con Llaneros FC por pedido  del entrenador Jairo Patiño, la dirigencia del club no ha decidido si hará o no uso de sus servicios.

Para oír la entrevista completa haga clic aquí:

Alejandro René Gómez Ñustes

Villavicencio – Meta

www.deportedelmeta.com

Síguenos en @codigofutbol.co

Comentarios