Código Fútbol
No te pierdas:

García, nuevo Director Deportivo del Real Santander

GARCIA-JOSE

A sus 29 años, José Luis García Herrera decidió “colgar los guayos” para iniciar una nueva etapa de su vida.

Ante sus inconvenientes de orden médico por sus lesiones de rodilla, el defensor central decidió retirarse como jugador profesional, decir adiós, más aun cuando era el capitán del grupo que haría historia en el primer semestre del 2017.

Ausencia

Estando en su punto máximo, siento titular inamovible y referente en la zona defensiva de los albicelestes, José Luis recayó en una delicada lesión de rodilla que le impidió estar presente en la final del torneo de la B 2017 – I ante Boyacá Chicó FC.

El solo hecho de no estar en la cancha, en los dos juegos definitivos ante los ajedrezados, llevaron a este manizaleño, de corazón santandereano, a tomar una determinación radical: renunciar a su etapa de jugador, esa que le llevó a clubes como Atlético Nacional, con el que alcanzó el título en el 2011, la Universidad Autónoma del Caribe FC y el Real Santander.

GARCIA-JOSE-LUIS-2Retiro

Con cabeza fría, aislado de los terrenos de juego a nivel profesional, y analizando otros horizontes José Luis García Herrera aceptó el reto propuesto por la Junta Directiva del Real Santander, encabezada por el presidente y mayor inversionista Roberto Rodríguez, pasa convertirse en el nuevo Director Deportivo.

¿Qué significa que haya sido designado para este cargo?

“Es una enorme felicidad para mí, el poder tener este cargo ahora en Real Santander, ya que es una institución que siempre he amado con el corazón”.

¿Siente el respaldo de la institución en este nuevo comienzo?

“En esta institución nací y en ella me retiro como futbolista profesional, pero también tengo la oportunidad de ser, ahora, el Director Deportivo, así de que siento una enorme felicidad por mí y obviamente por mi familia”.

¿Cuáles son los objetivos en su nuevo rol?

“De acuerdo a los estudios que he realizado en la dirección deportiva, el objetivo principal es reestructurar las divisiones menores y poder crear un grupo de trabajo acorde, para formar los niños”.

¿La idea es ir formando a los jugadores del futuro?

“Queremos proyectar nuestros jugadores al equipo profesional, que tengan participación en los partidos profesionales del torneo de la B y así poderlos ubicar, a futuro, en otras instituciones”.

GARCIA-JOSE-LUIS-1Bienvenida

Por su parte el presidente del Real Santander, Roberto Rodríguez, se mostró satisfecho con la designación del ex zaguero central, en su nueva faceta de directivo. “Le estamos dando la bienvenida a José Luis García como nuevo Director Deportivo de Real Santander. Antes tuvimos a Norberto Peluffo, pero ahora José Luis llega a sumar en esa falencia que tenemos, la de fortalecer las divisiones menores”.

¿Cuál es la principal misión que va a tener José Luis García, siendo director deportivo?

“Queremos que potencialice las escuelas de formación y los equipos profesionales masculino y femenino”.

¿Cuáles fueron las razones que llevó a la junta directiva a tomar esta decisión?

“Él está desde los doce años en la institución, jugó en las escuelas de formación y fue el primer jugador que vendimos a Atlético Nacional.  Todos lo conocemos como deportista, como profesional, como un ser humano. Es serio, capaz y le gusta insistir y persistir en sus proyectos”.

Miller Pinto Cobos

Floridablanca –Santander

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios