Código Fútbol
No te pierdas:

Goluz revivió a Orsomarso

7

Con gol en tiempo de reposición, el equipo palmirano mantuvo su chance de ingresar al grupo de los ocho.

En una tarde envuelta por la ansiedad de los jugadores, el oportunismo de Breidy Goluz fue vital para que Orsomarso, en tiempo de reposición, consiguiera el gol del triunfo ante Fortaleza 2 a 1.

8Con esta victoria, lograda gracias al doblete de volante de Orsomarso, el equipo palmirano se arrimó al selecto grupo de los equipos que luchan por ingresar a la fase de los play off.

Dominio palmirano

La necesidad de conseguir los tres puntos hizo que Orsomarso saliera dispuesto a arrollar a su rival, Fortaleza.

La salida por los costados fue uno de los puntos fuertes que tuvo el cuadro palmirano que a través de Nóndier Romero y John Édison Mosquera empezó a amontonar al conjunto bogotano en su campo de juego.

Orsomarso dominaba, pero no tenia contundencia arriba lo que aprovechaba Fortaleza para apretar las marcas.

4Hasta que apareció la veteranía de Nóndier Romero quien apoyó la salida de Ronald Fortich para enviar un centro que recepcionó Breidy Goluz para vencer al portero Hernández.

Ya la tarea estaba resuelta por parte del equipo local que siguió insistiendo por aumentar el marcador. Sin embargo no tuvo precision a la hora de definir y por ello no pudo estirar la ventaja.

Fortaleza sacó provecho de la desconcentración de los locales para arrimarse con peligro.

En un contragolpe de los visitantes, el partido se emparejó.

Entre Juan Camilo Duque y Adrián Parra construyeron la jugada que concluyó con el remate de Mateo López quien empató el juego.

3Dos aproximaciones a la portería de Hernández, sin mucho riesgo, quedaron como prueba de que Orsomarso regresaba al dominio territorial, pero sin poder concreter las mismas.

Control visitante

Para el período final, los jugadores de Orsomarso salieron con la misma actitud. Pero con el transcurrir de los minutos, la ansiedad se fue apoderando de los mismos al ver que se insistía por conseguir el gol del triunfo sin que este llegara.

Esa ansiedad la aprovechó el visitante que jugó con pausa, buscando salir rápido para tratar de sorprender a Orsomarso. Fue por ello que Adrián Parra y Sebastián Acosta contaron con ocasiones para anotar, aunque sin mucha suerte.

5El tiempo se convirtió en el peor enemigo de Orsomarso que no mejoró ni con los cambios que introdujo su técnico, José Gabriel Sangiovanni.

Sin embargo en la última jugada, cuando el árbitro ya había mirado su reloj, apareció Andrés Felipe Muñoz quien centró preciso para que Breidy Goluz rematara de cabeza y consiguiera el gol del descanso, el del triunfo y el que mantiene a Orsomarso con una ligera posibilidad de ingresar al grupo de los ocho mejores.

Ahora Orsomarso se alista para visitar a Llaneros y luego recibir al super líder, Cúcuta Deportivo. Serán dos partidos a muerte en los que solo el triunfo le permitirá al conjunto de la Villa de las Palmas seguir aspirando a estar en la fiesta final.

Estadio: Francisco Rivera Escobar, Palmira (Valle del Cauca)

Asistencia: 3000 aficionados, aproximadamente

Central: Lismail Suárez (Bolívar)

Asistente No.1: John Freddy Zambrano (Nariño)

Asistente No.2: Edivar Mosquera (Cauca)

Emergente: John Balanta (Valle)

Orsomarso Palmira: Óscar Ramos; Rónald Fortich, Víctor Moreno, José Abad Cuenú, John Mosquera, Nóndier Romero, Luis Ángel Díaz, Breidy Goluz, Óscar Marino Correa, Duván Sánchez y Ánderson Ramírez.

DT: José Gabriel Sangiovanni.

Suplentes: Mauricio Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Juan David Rojas, Juan Camilo Moreno, Kevin Cortés, José Enamorado y Mateo Serna.

Sustituciones: José Enamorado por Nóndier Romero (55’), Kevin Cortés por Óscar Marino Correa (78’) y Andrés Felipe Muñoz por Ánderson Ramírez (81’)

Goles: Breidy Goluz (17’ y 93’)

Amonestados: Duván Sánchez (40’), Nóndier Romero (45’)

Fortaleza F.C: Andrés Hernández; Juan David Cuesta, Daniel Rivera, José Mondragón, Camilo Blanco, Yesid Yepes, Kevin Castro, Juan Camilo Duque, Mateo López, Sebastián Acosta y Adrián Parra.

DT: David Barato

Suplentes: Nicolás Oliveros, Julián Guerrero, Juan Pablo Osorio, Cristian Bulla, José Andrade y Sebastián Alcarcel.

Sustituciones: Juan Pablo Osorio por Yesid Yepes (78’) y José Andrade por Sebastián Acosta (91’)

Amonestados: Mateo López (45’)

Gol: Mateo López (33’)

Figura: Breidy Goluz (Orsomarso)

 

Mario E. Agudelo

Palmira, Valle del Cauca

Síguenos en @codigofutbolb

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios