Código Fútbol
No te pierdas:

¡Grande Motilón!, Cúcuta doblegó al Deportivo Pereira

CUCUTA-ACCION-2018-7

Efectividad es la palabra que describe el fútbol del líder y único invicto del Torneo de la Primera B en Colombia.

Deportivo Pereira perdió la oportunidad de acercarse al segundo en la tabla, Unión Magdalena, y se mantuvo con 34 unidades en la tercera ubicación.

Los primeros 45 minutos fueron, en un alto porcentaje, a favor del denominado equipo “grande matecaña”.

Con posesión de balón, juego ofensivo, desbordes de sus extremos, centros al área y remates de larga y media distancia, demostraron que Deportivo Pereira saltó a la cancha con el claro objetivo de conseguir la victoria, para retomar el segundo lugar de la tabla de posiciones, para que en el momento de clasificar a los Cuadrangulares semifinales, se ubique como cabeza de grupo.

Un cabezazo que salió desviado por parte del atacante Diego Echeverri a centro de Jairo Roy Castillo, centros que incomodaron al portero visitante Juan Camilo Chaverra y un disparo directo de Luis Mena, fueron argumentos que utilizó el Pereira para ponerse arriba en el marcador.

Pero cuando restaban segundos para culminar la primera parte, y en la primera acción de peligro del visitante, un contragolpe que protagonizó Jhon Vásquez, quien llegó a la línea de fondo, sirvió para centrar un esférico que no pudo contener el golero local Luis Hurtado, algo que aprovechó el atacante de 21 años Carlos Ramírez, quien libre de marca anotó el uno por cero parcial a favor del Cúcuta Deportivo.

Paradójicamente el Deportivo Pereira era el equipo que necesitaba crear acciones de riesgo sobre la portería “motilona”, para así conseguir la tan anhelada paridad. Pero a pesar de tener posesión de balón y de vincular al juego a hombre de corte ofensivo como Edwin Movil y  Jhon Fredy Salazar, al “grande matecaña” se le complicó conseguir el objetivo.

Apelando a la experiencia, Cúcuta Deportivo esperó en su campo y aprovechó los espacios dejados por su rival para gestar acciones que por poco amplían la diferencia. James “taganga” Castro de tiro libre y un remate de Jhon Vásquez, pusieron a prueba los reflejos que golero Luis Hurtado.

Al final, Cúcuta Deportivo llegó a 48 puntos, se mantiene líder y ostenta el único invicto del campeonato, mientras que Deportivo Pereira cedió unidades en casa, siendo uno de los equipos favoritos del Torneo, para ascender a la máxima división.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas, Pereira (Risaralda)

Central: Fernando Acuña – Casanare

Asistente No.1: Elkin Abril – Casanare

Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas

Emergente: Nolberto Aratat – Valle

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Iván Posada, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía, Álvaro Meléndez y Diego Echeverri.

Director Técnico: José Fernando Santa.

Suplentes: Harlen Castillo, Jhon Lozano, Felipe Álvarez, Juan Gilberto Núñez, Edwin Movil, Fredy Salazar y Juan Martínez.

Sustituciones: Edwin Movil por Rafael Navarro (46´), Jhon Fredy Salazar por Sebastián Puerta (71´).

Amonestados: Jorge Posada (7´),  Sebastián Puerta (13´), Yoiver González (32´), Cristhian Mejía (55´), Luis Mena (76´).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, James Castro, Darwin Carrero, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrinson Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Jefferson Solano, Jhonathan Agudelo y Carlos Ramírez.

Director Técnico: Lucas Pusineri.

Suplentes: Jhonny Da Silva, Robert Carvajal, Erick Montaño, Mateo Muñoz, Jeysen Núñez y Wilberto Cosme.

Sustituciones: Mateo Muñoz por Carlos Ramírez (70´), Erick Montaño por Jhon Vásquez (75´) y Jeysen Núñez por Jefferson Solano (87´).

Amonestados: Mauricio Duarte (38´), Jhon Vásquez (56´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Ramírez (45´).

Pereira, Risaralda.

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios