Código Fútbol
No te pierdas:

Gustavo Alberto Onaindia, D.T. del Unión 2017

En el centro vacacional los Trupillos en Santa Marta, se llevó a cabo la presentación oficial del entrenador para el Unión Magdalena versión 2017.

En rueda de prensa, el Presidente de la institución Eduardo Méndez presentó al profesor argentino Gustavo Alberto Onaindia.

Nacido el 4 de marzo de 1969 en Cruz Alta, Provincia de Córdoba, Onaindia tuvo una extensa trayectoria como futbolista.

En los clubes “gauchos” Newberton y Strémiz, Gustavo inició su carrera profesional, para luego vestir la camiseta de Talleres de Córdoba en 1989 y 1990, donde jugó 41 partidos.

Su primer paso internacional fue en el Necaxa de México, por lo que luego de una temporada, regresó a su país para actuar en Rosario Central.

San Martín de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, y Douglas Haig de Pergamino de Argentina, junto a Veracruz y el Zacatepec de México; Deportivo Táchira de Venezuela e Independiente de Honduras, fueron los equipos donde Onaindia culminó su trasegar como futbolista.

Luego de “colgar sus guayos”, Gustavo Alberto Onaindia de preparó para ser entrenador, por lo que el club chileno O’Higgins le abrió sus puertas, y lo vinculó en calidad de ayudante técnico.

Ese mismo cargo tuvo en el Celta de Vigo de España, en la temporada 2014 – 2015.

Su historia reciente indica que Onaindia trabajaba en la categoría sub 20 en el club Huachipato de Chile, por lo que su primera experiencia como Director Técnico en propiedad de un club profesional será con el Unión Magdalena en el 2017.

Aunque la presentación del nuevo técnico se da el 11 de septiembre de 2016, Carlos Silva se mantendrá como entrenador del club hasta el final de la temporada.

Conocer el grupo de jugadores, analizar virtudes y falencias, buscar nuevos refuerzos y empaparse del campeonato, serán los grandes objetivos de Gustavo Alberto Onaindia en los próximos meses en su estadía en Colombia.

 

Redacción:

Santa Marta – Magdalena

@codigofutbolb

Comentarios