Código Fútbol
No te pierdas:

“Hay que premiar al mejor equipo”: Torres

En #FútbolenAscenso dialogamos con el presidente de Orsomarso S.C, para conocer detalles de una institución que está debutando en la Primera B en Colombia.

“El nombre sale de una provincia de Calabria, Italia, que se llama Orsomarso, donde nace el padre de nuestro socio fundador Giuseppe Sangiovanni. Es un homenaje en vida que se le hace.”, dijo el presidente Mauricio Torres a Fútbol en Ascenso, con relación al origen del nombre del club.

Por otra parte, el dirigente dio a conocer que no ha sido nada fácil esta primera temporada en el balompié profesional en Colombia: “Es una experiencia muy interesante porque siempre habíamos participado en el fútbol aficionado. Armamos el equipo en tres meses con un mix de jugadores profesionales y jóvenes de la cantera. Igual, Orsomarso siempre ha mostrado una buena cara y ha demostrado un espíritu competitivo, que lo tiene allí peleando para estar en los Cuadrangulares Semifinales”.

Con relación a un posible cambio en el sistema de juego del certamen de ascenso para la temporada 2017, el presidente acotó: “Hay que premiar al equipo que ha hecho el esfuerzo durante todo el año. Existe una propuesta muy interesante, la cual es que de los dos cupos que se tienen, uno salga por la cantidad de puntos en la fase regular y el otro salga del campeón de los dos cuadrangulares”.

En la reunión de los 36 directivos del fútbol profesional colombiano que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, se tocará el tema del G8; sobre este tópico el dirigente opinó lo siguiente: “En la Asamblea conoceremos verdaderamente el mensaje que ellos nos quieren dar, por tal razón, mal haría yo en decir que estoy o no de acuerdo, porque no conocemos el fondo del mensaje”.

Para escuchar la entrevista completa, haga clic aquí

Fútbol en Ascenso es un programa de radio especializado en la Primera B, que se emite todos los martes y jueves, a través de www.colombiasports.net, de 12 a 1 de la tarde.

Comentarios