Código Fútbol
No te pierdas:

Heroica remontada del Real Cartagena

ACCION-14-2017

Deportes Quindío, de ganar tres goles por cero, terminó empatando un juego que dominó a placer en el primer tiempo, pero que fue dominado en el segundo.

La primera parte fue toda para el equipo visitante. Deportes Quindío fue el dueño de la posesión del balón, remató a portería, controló los atacantes locales y marcó tres goles que pareciera que sentenciaban el juego.

El cabezazo de Johan Gómez, el tiro libre de Stiwar Mena y el remate a portería de Exneyder Guerrero, fueron campanadas de alerta que no atendió el medio campo, la zaga y el cuerpo técnico cartagenero.

Fue por ello que al minuto 17, luego de un largo saque latera, que se abrió la cuenta a favor del Deportes Quindío. El desvío con la cabeza de Wilson Carpintero y el rebote en el palo que le quedó a Gómez, generó que “choka” marcara el uno por cero parcial.

Sin capacidad de reacción, Real Cartagena sufrió una segunda anotación en su contra cuando se marcaba el minuto 22, cuando en un contragolpe iniciado por Exneyder Guerrero y acompañado por Johan Gómez, al final determinó que Guerrero marcara a la salida del portero José Silva el dos por cero a su favor.

Aunque el técnico local Marco Indaburo modificó su esquema de 3 a 4 jugadores en el fondo, poco pudo hacer para evitar que Johan Gómez, de golpe de cabeza y luego de un tiro de esquina, marcara el tercero del Deportes Quindío.

En la única oportunidad de gol gestada por el Real Cartagena en la primera parte, producto de un exceso de confianza en la zaga quindiana por el sector izquierdo, llegó el descuento local a través de Iván Girón. Su remate cruzado le fue imposible de contener al portero Pablo Bentancur.

Como era de esperarse, Rea Cartagena saltó al campo de juego en el segundo periodo, con ímpetu ofensivo.

Al inclinar la cancha, tener posesión de balón y llenar de centros y remates el área visitante al punto estrellar balones en los palos, el equipo “heroico” estuvo a punto de marcar un nuevo descuento, pero solo hasta el minuto 87 logró el objetivo.

Luego de varias oportunidades de gol y hasta balones en los palos, en definitiva Jorge Obregón encontró la fórmula de descontar, mientras que Yulián Gómez, tras un tiro de esquina, decretó la paridad final en los minutos de adición.

Con el empate, Deportes Quindío llegó a 7 puntos y es décimo, mientras que Real Cartagena, con 5, se ubicó en la casilla 13.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena (Bolívar)

Central: Juan F. Ramírez – Antioquia

Asistente No.1: William Crawford – Córdoba

Asistente No.2: Andrés Julio – Bolívar

Emergente: Elkin Charrys – Bolívar

Real Cartagena: José Silva, Iván Girón, Camilo Ceballos, Orlando Osorio, Julián Mendoza, Jaime Silva, Jean Pineda, Yulián Gómez, Kevin Lugo Jorge Obregón y Miguel Murillo.

Director Técnico: Marco Indaburo

Suplentes: Luis Vásquez, Yesid Caro, Diego Basto, Leonardo Lázaro, Yainer Acevedo, Michel Cárdenas y Jefferson Díaz.

Sustituciones: Yainer Acevedo por Jaime Silva (31´), Michel Cárdenas por Kevin Lugo (46´) y Leonardo Lázaro por Iván Girón (70´)

Amonestados: Orlando Osorio (39´), Miguel Murillo (66´), Michel Cárdenas (77´), Jorge Obregón (90 + 2´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Iván Girón (37´), Jorge Obregón (87´) y Yulián Gómez (90´)

Deportes Quindío: Pablo Bentancur, Leyser Chaverra, Juan Deusa, Stiwar Mena, Wilmer Palacios, Yeison Carabalí, Jairo Borrero, Exneyder Guerrero, Wilson Carpintero, Johan Gómez y Didier Pino.

Director Técnico: Alberto Suárez – Encargado Rubén Darío Hernández.

Suplentes: Miguel Vargas, Diego Sevillano, Diego Fernández, Juan Esteban Ortiz, Yeiner Orozco y Diego Areco.

Sustituciones: Juan Esteban Ortiz por Yeison Carabalí (56´), Yeiner Orozco por Jairo Borrero (64´) y Diego Sevillano por Johan Gómez (81´).

Amonestados: Exneyder Guerrero (71´), Stiwar Mena (73´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Johan Gómez (17´ y 33´) y Exneyder Guerrero (22´).

Cartagena – Bolívar

Síguenos en @codigofutbolb

 

Compartir aticulo: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Comentarios