Código Fútbol
No te pierdas:

Heroica victoria del Quindío en Cartagena

En el último juego de la segunda fecha en la Primera B 2017 – I, el equipo de Armenia superó por la mínima diferencia al Real Cartagena.

Antes de rodar el balón en el solitario estadio Jaime Morón (sancionado a puerta cerrada), la gran novedad fue la incursión en la nómina titular del Real Cartagena del portero panameño José Calderón, quien fue “Guante de Oro” de la pasada Copa Centroamericana 2017, vistiendo los colores de su Selección Nacional.

(Escuche aquí la entrevista que Código Fútbol le hizo, cuando él aún se encontraba en Panamá)

Ya en el juego, en los primeros 45 minutos, Deportes Quindío fue el claro dominador. Con posesión de balón, cambios de frente y remates frontales de Gustavo Torres, que pegó en el vertical, junto a uno de Exneyder Guerrero, prendieron las alarmas en las toldas cartageneras.

Por tal razón, cuando el reloj marcaba el minuto 33, se produjo una falta en el vértice del área local, por lo que Gustavo Torres empalmó un remate de pierna derecha, para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo del golero José Calderón.

Con esta ventaja, Deportes Quindío se fue al camerino ganancioso, frente a un Real Cartagena que se armó para ser protagonista en la Primera B 2017.

La reacción del conjunto local llegó en el complemento, puesto que un cabezazo de Breyner Bonilla que atajó a “quema ropa” Jonathan Deniz, junto a las aproximaciones de Jhon Vásquez, Jairo Roy Castillo y Cristian Fernandes, denotaron a un Real Cartagena ofensivo.

La mala noticia para los de Armenia fue la lesión del zaguero Jeider Riquett, quien al intentar detener un remate de Cristian Fernandes, terminó afectado de su rodilla izquierda, por tal razón de inmediato ingresó Stiwar Mena.

Al final el conjunto “Heroico” terminó cediendo tres puntos de su reducto y aún no suma en el certamen de ascenso, en tanto que Deportes Quindío acumularon 6 puntos y comparten el liderato con Deportivo Pereira, Real Santander, Unión Magdalena y Valledupar FC.

Estadio: Jaime Morón León – Cartagena

Asistencia: A puerta cerrada.

Central: Mauricio Mercado – Sucre

Asistente No.1: Carlos Acosta – Guajira

Asistente No.2: Elkin Charris – Bolívar

Emergente: Jose Vega – Bolívar

Real Cartagena: José Calderón, Julián Buitrago, Breyner Bonilla, Pablo Escobar, Wilmer Palacios, Xavier González, Yohn Geiler Mosquera, Jhon Vásquez, Steven Bermúdez, Jairo Roy Castillo y Cristian Fernandes.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Luis Hurtado, Orlando Osorio, Geisson Perea, Julián Mendoza, Cristian Palomeque, Carlos Echeverri, Néstor Arenas y Cristian Palomeque.

Sustituciones: Carlos Echeverri por Julián Buitrago (56´), Néstor Arenas por Steven Bermúdez (70´) y Cristian Palomeque por Cristian Fernandes (75´).

Amonestados: Wilmer Palacios (35´), Cristian Fernandes (49´), Xavier González (73´) y Néstor Arenas (90 + 1´)

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportes Quindío: Jonathan Deniz, Francisco Navas, Jesús Figueroa, Jeider Riquett, Heber Rentería, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Deinner Quiñones, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

Director Técnico: Alberto Suárez.

Suplentes: Julián Mesa, Stiwar Mena, Giovanny López, Guillermo Murillo, Edson Gómez y Yeiner Orozco.

Sustituciones: Stiwar Mena por Jeider Riquett (63´), Yeiner Orozco por Didier Pino (85´) y Guillermo Murillo por Exneyder Guerrero (86´).

Amonestados: Didier Pino (50´), Yeison Carabalí (66´) y Jonathan Deniz (90´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Gustavo Torres (33´)

@CODIGOFUTBOLB

Comentarios