Código Fútbol
No te pierdas:

Heroico triunfo del América en Cali

Luego de superar al Real Cartagena, el conjunto escarlata acumuló 6 unidades en el Cuadrangular A y mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso.

6Los 35.000 espectadores disfrutaron el arranque del juego de su equipo, ya que tras adelantar sus líneas y con vocación ofensiva, consiguió a los 8 minutos un lanzamiento de tiro penal, en una falta de Geison Perea sobre Cristian Martínez Borja, determinación que fue reprochada por el  banco visitante.

Luego de las protestas del Real Cartagena, el mismo afectado tomó el balón y convirtió el uno por cero parcial a favor del conjunto escarlata.

Lo paradójico del encuentro sucedió a los 20 minutos, puesto que el árbitro Adrián Vélez, de nuevo, señaló el punto de pena máxima esta vez a favor del Real Cartagena en una acción entre Diego Hérner sobre Martín Arzuaga.

5La historia se repitió y el mismo afectado, sacó un remate imposible de contener para el golero Carlos Bejarano, por lo que en ese momento el juego se igualó a un tanto.

Aunque América de Cali buscó sacar diferencia, el remate en el palo de Brayan Angulo y el gol anulado por claro fuera de lugar de Ernesto Farías, negó dicha intención escarlata; sin desconocer que el volante visitante Luis Fernando Mosquera, erró una inmejorable oportunidad frente a la portería local.

Pero cuando agonizaba la primera parte, en un ataque americano que produjo una clara falta penal en contra de Ernesto Farías, el árbitro Adrián Vélez dejó jugar para que Jeison Lucumí apareciera y anotara el dos por uno a favor del “escarlata”.

3Ya en el complemento el juego tuvo una dinámica diferente, puesto que al verse por debajo en el tanteador, el profesor José Manuel Rodríguez decidió enviar a la cancha a Juan Salcedo y Santiago Ceferino por Geison Perea y Bayron Garcés, quedando el Real Cartagena con tres atacantes: Arzuaga, Erwin Carrillo y Salcedo.

Pero más allá de la necesidad cartagenera, América le cerró las puertas a los volantes y delanteros visitantes, por lo que el segundo tiempo se disputó en el centro de la cancha, con muy pocas aproximaciones a las áreas.

2Y aunque el dominio de la pelota la tuvo el Real Cartagena, el tiempo pasó y fue el mayor enemigo de un conjunto “heroico” que le costó construir y definir.

Con este resultado, América de Cali llegó a 6 puntos y es el nuevo puntero del Cuadrangular B, tendiendo en cuenta que mañana juegan Quindío y Universitario, mientras que Real Cartagena, en tres partidos disputados, acumula 2 unidades. 

Estadio: Pascual Guerrero – Cali (Valle)

Central: Adrián Vélez – Antioquia

Asistente No.1: Miguel Roldán – Antioquia

Asistente No.2: Johan Cometa – Huila

Emergente: César Carrillo – Valle

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Ernesto  Farías y Cristian Martínez Borja.

Director Técnico: Hernán Torres.

Suplentes: Sebastián Fuentes, Juan Pérez, Jhonny Vásquez, Jonathan Álvarez, David Ferreira, William Arboleda y Féiver Mercado.

Sustituciones: Jonathan Álvarez por Brayan Angulo (72´), Juan Pérez por Cristian Martínez Borja (80´) y Ernesto Farías por Féiver Mercado (90 + 2´)

Amonestados: Diego Hérner (47´), Carlos Bejarano (90 + 1´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Cristian Martínez Borja (9´ – penal), Jeison Lucumí (44´)

Real Cartagena: Williams Buenaños, Elvis González, Humberto Mendoza, Alonso Acosta, Geison Perea, Xavier González, Jhon Mosquera, Bayron Garcés, Luis Fernando Mosquera, Erwin Carrillo y Martín Arzuaga.

Director Técnico: José Manuel Rodríguez.

Suplentes: Ricardo Santana, Orlando Osorio, Santiago Ceferino, Julián Mendoza, Carlos Echeverri, Fernando Cárdenas y Juan José Salcedo.

Sustituciones: Juan Salcedo y Santiago Ceferino por Geison Perea y Bayron Garcés (46´) y Carlos Echeverri por Luis Fernando Mosquera (58´).

Amonestados: Jhon Mosquera (16´), Humberto Mendoza (49´), Erwin Carrillo (90´)

Expulsados: No hubo.

Goles: Martín Arzuaga (21´ – penal)

 

Redacción:

Cali – Valle

@codigofutbolb

 

Comentarios